Un último mensaje

Alba Sánchez Martín
2 min readJan 21, 2022

--

Me gustaría terminar esta asignatura, con una publicación que abarque todo lo que he aprendido con ésta. Antes de comenzarla, pensaba que el contenido iba a ser simplista y típico, pero he de señalar que no ha sido así.

Desde el entendimiento de un marco relacional hasta el empleo de metáforas en nuestras conversaciones diarias. Miles de aspectos interesantes, que sin el estudio de dicha asignatura, habría sido imposible conocerlos. Además, la manera de impartir las clases, tanto teóricas como prácticas ha sido atípica, lo que ha creado un mayor interés en su estudio. He podido comprobar lo importante y necesario que es el trabajo en equipo, un aspecto tan importante que el sistema educativo actual no suele tener en cuenta. A dicho sistema únicamente le interesa la competencia con nuestros iguales y la obtención de una nota para clasificarte dentro de un grupo social u otro, ya es momento de producir un cambio a nivel educativo. No podemos seguir estudiando aquello que estudiaban nuestros abuelos. Si la sociedad avanza, el sistema debe ir ligado a la misma.

Psicología del Lenguaje, me ha facilitado el entendimiento del habla con todas las personas que me rodean, y he podido resolver ciertos problemas relacionados con el mismo. He de señalar, que lo que más me ha gustado, ha sido el tener libre opinión de cualquier tema y no ser juzgada por compañeros o compañeras que no piensan igual que yo, y además, el poder expresarme a través del blog, puesto que de manera presencial me pueden los nervios y no lo realizo de la mejor manera posible.

--

--