UNA CARA INTERNA Y UNA CARA EXTERNA:

¿CAMBIAMOS NUESTRA ESENCIA A LOS OJOS DE LOS DEMÁS?

¿SOMOS DOS PERSONAS EN UN MISMO SER?

Interno vs Externo

Muchas veces se ha dicho que la sociedad hace que las personas no se muestren tal y como son en ciertas ocasiones, sentimos que podemos ser juzgados en cualquier momento y modificamos la expresión de nuestros sentimientos no siendo fieles a nosotros mismos. Nuestras conductas son las que reflejan nuestros pensamientos y sentimientos pero, la mayoría de las veces, condicionados por ciertas características externas.

En nuestro interior sentimos de una forma pura y leal y no reflejamos todo ello en lo exterior, todo lo contrario; a lo que nos rodea mostramos una pequeña parte de eso ya sea por inseguridad, por miedo o por no encontrar la forma de expresarlo todo con claridad. Sin embargo, a través de la poesía puede ser una manera de conseguir superar esta barrera de desigualdad entre lo interno y lo externo. En una expresión escrita y artística nos dejamos llevar por nosotros mismos sin tener en cuenta el entorno y los prejuicios, simplemente nos guiamos por nuestros sentimientos y deseos, por encontrarnos a nosotros mismos y soltar todo aquello que tenemos dentro. Con la poesía muchos consiguen abrirse al mundo, quizás no de la mejor manera ya que solo es escrita y esto sigue siendo una especie de ‘escudo’; pero lo hacen, consiguen desahogarse y mostrar su lado interno que puede no ser totalmente compatible con el externo que aparenta.

Por ejemplo, en esta poesía podemos ver como una persona expresa todo lo que siente sin importar las consecuencias de ello, simplemente sintiéndose libre y siendo leal a sí misma. Expresa el deseo de estar con una persona aún sabiendo que no es lo ‘correcto’ pero solo tiene en cuenta lo que siente, sus ganas de estar con esta persona pese a las malas rachas y los malos entendidos, pese a lo que diga el resto… solo se guía por lo interior, fusionándolo con su exterior de forma transparente y sin filtros.

--

--