Una imagen no vale más que mil palabras

¿Realmente tu foto de perfil te define? ¿Llegas con datos móviles a final de mes? ¿Te sientes identificad@ con personajes como Dulceida o La Vecina Rubia? ¿Cuántos memes compartes con tus amigos al día? Estas son algunas de las preguntas que como nosotras (Montañas, Elena, Alicia y yo) puedes empezar a replantearte desde ya.

Hace muchos años que las redes sociales llegaron para quedarse, y qué menos que dedicar algunos posts en esta plataforma para indagar en todo lo que nos ha cambiado la vida a los seres humanos una pantalla.

Concretamente, analizamos cómo en la actualidad el Marketing (esa ciencia que lo hace todo tan deseable y que te deja los bolsillos vacíos) ha utilizado la influencia de los perfiles con un amplio número de seguidores (desde famosos cantantes, actrices, futbolistas… a tía más popular de tu instituto con cerca de 40k seguidores) para llegar a la masa y crear en éstos el efecto deseado. Si lo piensas bien, ¿estás comprando el bikini que sale en la última foto de María Pombo (921k seguidores) porque te gusta o simplemente porque lo lleva ella? Hace mucho que la investigación del Marketing se ha percatado de esta ventaja y utiliza a los “influencers” de forma estratégica para llegar a un mayor número de personas. Podemos incluso llegar a concluir que el llamado “Marketing de influencia” se abre paso a través de las redes sociales y los perfiles con un elevado número de “followers” siendo una de las técnicas más efectivas utilizadas en la publicidad actual (Castelló, A. 2015).

--

--