¿Quién Soy Yo?

Hola, soy psicóloga hace 25 años, en los cuales he trabajado principalmente en el crecimiento de las personas tanto niños, adolescentes como adultos desde diferentes miradas: como padres, esposos, abuelos, como personas laboriosas, amistosas, con errores, recursos, dificultades o como adultos simplemente.

El trabajo con mujeres ha sido muy importante para mí, ayudarlas a empoderarse ante las dificultades de la vida, de la familia, en sus relaciones, consigo mismas, en sus procesos de divorcio, de duelo, en ese crecer que todas necesitamos para salir adelante con ese ideal de mujer que tenemos, poderlo conseguir pero primero conociéndome, empoderándome, cambiando aquello que no me gusta pero aceptando aquello que definitivamente no puedo cambiar. Poder lograr esa armonía, paz y amor consigo misma y en todo lo que hacemos y con todos los que nos relacionamos bien sea espos@, amante, hij@, jefe, compañer@ o vecin@…. Ha sido una experiencia maravillosa y enriquecedora para mí.

El trabajo con niños y adolescentes ha sido muy especial desde lo emocional relacionado con su emerger: sus dificultades y potencialidades, como también a nivel escolar pues he trabajado muchos años en colegios (y en consulta privada) en donde me concentre además en la valoración e intervención con niños de déficit de atención e hiperactividad y dificultades adyacentes relacionadas con su aprendizaje y rendimiento académico. Allí no solo era importante los niños, sus procesos de rehabilitación en las funciones cognitivas y comportamentales, sino también el trabajo con padres, el cual fue constante y complementario al que se realizaba con sus hijos, emergían y se sanaban las interacciónes maritales — familiares nocivas que influían en el bienestar de la familia.

Psicóloga Universidad de los Andes. (Col.)

Mgter. Psicología Clínica y de Familia.

Entren. Tras. de Déficit de Atención- Hiperac.