Terapia Online

En el diario vivir nos ocurren tantas cosas que a veces no tenemos tiempo ni de “digerirlas” y estas se van acumulando en nuestro ser y sin nosotros saber van repercutiendo en nuestra forma de pensar, sentir, de relacionarnos y en general de percibir el mundo. Muchas de estas cosas vienen de nuestra infancia, juventud o simplemente de nuestra vida adulta, de la de la forma en que nos relacionamos con las personas que nos rodean bien sean de compañeros de trabajo, jefes, familia: padres, hijos, esposos, novios, compañeros. También vienen de propósitos no cumplidos- fracasos que nos conllevan a sentirnos frustrados, de creencias y formas de sentirnos ante las circunstancias quizás por no estar empoderados ante la vida.

A veces nos preguntamos ¿Qué me pasa? ¿Por qué actúo así? ¿Por qué no tomo una decisión? ¿Por qué respondo con tanta agresividad? ¿Por qué no tengo ganas de hacer cosas?.

A veces me siento triste y no me ha pasado nada, sin embargo no sé de donde me viene esa tristeza. Dejamos pasar el tiempo y no damos solución a nuestro malestar, quizás porque no he tomado una decisión, tal vez porque no he tocado fondo o el tiempo no me alcanza para asumir una intervención psicológica presencial.

¡Puedes comenzar ya! Si lo deseas, date la oportunidad de cambiar, de sentirte mejor, de relacionarte con confianza en paz, con amor y armonía.

VENTAJAS DE LA TERAPIA ONLINE

· Bajo costo tanto en dinero como en tiempo de desplazamiento.

· Es una muy buena opción para personas que por su trabajo, por su condición física o psicológica se les dificulte desplazarse.

· Óptima para amas de casa que no tengan la facilidad de dejar a sus hijos mientras van al terapeuta, así como también para las personas de la tercera edad que a veces no tienen quien los acompañe.

· Importante para personas que viajan con frecuencia y quieran seguir su proceso terapéutico o asesoría.

· Propicia para personas que viven en el área rural o en pueblos cercanos a grandes ciudades, pues les evita el desplazamiento.

· Es para personas que viven en otros países con lenguas foráneas que quieran acceder a un proceso terapéutico en español.

· Facilita el acceso en diferentes horarios de acuerdo a las necesidades de las personas que trabajan o tienen otras actividades que les dificulta el ir al terapeuta.

VIDEO — CONFERENCIA

Las sesiones se realizarán a través de video conferencia ya que es una opción óptima para interactuar paciente — terapeuta, pudiendo este tener en cuenta no solo la comunicación verbal sino también la no verbal, ayudando esto a la captación de la emocionalidad y la posible interpretación de su sentir y ayuda por parte del psicólogo.

La sesión tendrá un tiempo de una hora y se realizará una semanal a no ser que el paciente necesite una intervención más frecuente principalmente al principio del proceso.

Finalizado el proceso se realizarán una o dos sesiones de seguimiento con unos meses de intervalo.

La video conferencia se podrá realizar a través de Skype, facetime, telefono o messenger.

La sesión individual tiene un valor de $80.000.oo

La sesión de padres tiene un valor de $140.000.oo y tiene una duración de una hora y cuarto.

CONTACTO

Para empezar el proceso llena el formulario a continuación, después se te enviará por mail número de cuenta donde puedes consignar, luego de haber enviado recibo de consignación de pago, se le contactará entre 24 a 72 horas para pactar día y hora de sesión.

carmen.elisa@protonmail.com

ENFOQUE DE TRABAJO

El enfoque con el cual se va a trabajar es el Sistémico porque este nos permite ver y comprender de qué forma interactúa la persona con los diferentes contextos, puesto que vivimos en interacciones permanentes circulares en donde la actuación de una persona incide en los demás y así sucesivamente, además en las familias todos asumimos roles, alianzas, en donde surge dificultades y más que verlas como independientes se deben analizar como una serie de pautas comunicacionales que afectan el empoderamiento del ser como persona.

También en algunos casos se utilizará el enfoque cognitivo- comportamental ya que por ejemplo en la asesoría con los padres para cambiar comportamientos de los niños o adolescentes es muy benéfico este enfoque.

En mi forma de trabajar siempre envío tareas a realizar durante la semana, pues considero que de esta manera se adelanta el proceso y se van mejorando las interacciones familiares, laborales, etc.