Autoevaluación

El desempeño que tuve en la clase no fue el mejor, ya que siento que pude aportar más, es decir, lo que me faltó por dar por mi parte fue, más iniciativa, ser más participativa, es algo que me falló; pero considero que tuve cosas favorables, por ejemplo, mi constancia en cuanto a la asistencia, los trabajos en equipo e individuales, así como las publicaciones siempre estuve al pendiente y fueron en tiempo y en forma.

Si bien se reconocer mis fallas, también mis aciertos, siempre estuve atenta a las clases, a las retroalimentaciones, a los casos y análisis de estos mismos, así como en las publicaciones, trataba de leer todas las que hacían mis compañeros, las que no leí es porque no las encontraba, pero siempre intenté, estar al pendiente de las publicaciones.

La calificación que me doy, viendo todas estas cuestiones, me pondría un 9, pues me faltó participar, ser más activa en clase, pero en publicaciones, lecturas, constancia, fui más sistemática, es por ello que considero esa calificación, ya que me faltó ese pequeño pero importante detalle.

Evaluación de la clase

La clase, fue muy buena, ya que es de las pocas en la cual, se da la parte teórica, pero se lleva a la parte práctica, si bien no son nuestros casos, nos sirven de práctica, pues son un muy buen comienzo, y acercamiento a casos reales.

Como sugerencia, es que las lecturas se vean como lo hicimos en la clase de los trastornos depresivos, en la cual todos participaron con preguntas enfocadas en la lectura pero en orden, creo que ello enriquece mucho y permite a gente (como yo) de participar más y ser más iniciativa, para clases posteriores. También como sugerencia es que se revisen las publicaciones al azar en clase, así todos se retroalimentan y todos darían su mejor esfuerzo. También me hubiera gustado, recibir, comentarios de la Dra. Eva en las publicaciones que poníamos, se que sería un trabajo mayor, pero podría ser al azar en cualquiera de las publicaciones, ello nos ayudaría más en el aprendizaje.

Evaluación del Blog

Mi desempeño en el blog, a mi consideración fue bueno, ya que siempre fui cumplida en cuanto a las fechas, publicaciones, y al contenido de este, siempre siendo congruente, y tratando de que personas que no conocen muy a fondo el tema, les sea entendible.

En lo personal, se me dificultó un poco, porque algunas publicaciones si me las notificaba en mi correo y esto hacía que estuviera al pendiente y al tanto, pero en ocasiones no era así y se me perdían las nuevas notificaciones, tal vez era un error de mi correo, pero creo conveniente o sería más beneficioso si este blog estuviera vinculada con una red de fácil acceso, pues en mi caso no podía descargar la aplicación de esta plataforma, para estar más al corriente, si se pudiera encontrar una opción que sea más acorde para notificaciones, en esos caso, sería muy beneficioso y productivo.

Considero que es una buena oportunidad y herramienta para difundir y aprender, pero agregaría más parte de difusión por parte de nosotros, ya que yo no la conocía, y no es muy conocida por nuestra comunidad, lo cual, una buena difusión sería muy benefactora para ser una herramienta más enriquecedora.

En lo personal, si pienso que sea una herramienta que quiera seguir utilizando, pero cuando tenga mas temas para compartir, ya que si bien, podría subir sobre lecturas, artículos, o libros, considero que cosas más prácticas es para lo que podría aprovecharlo, ya que si queremos darle seriedad a nuestra disciplina, debemos desde aquí a comenzar a dársela, y hablar de temas que no son de mi dominio, puede que resulte esto más desfavorable para nuestra disciplina, y lo que yo considero es que hay que tener un dominio y experiencia para hablar de nuestra disciplina, sino, caeremos en mal abaratarla y continuar con esos mitos, sobre “que no es una ciencia, que todos pueden hacerla, que es fácil, etc.” Aparte, que si bien es un medio de Internet, esto puede llegar a personas que pueden hacer un mal uso, es por ello que si la usare o pienso usarla, pero cuando tenga las herramientas, y un grado de dominio de los temas que hablare.

El desempeño de las administradora, me pareció eficiente, ya que nos estuvieron al pendiente de las publicaciones, nos hacían comentarios, si había una mala redacción o un mal contenido, en general, fue muy bueno, ya que también por Facebook, nos mantuvieron al tanto de las cuestiones de la clase, y el material que nos daban también como apoyo por ese medio, si hubiera que darles una calificación les daría un 10 a las dos (Melani y Paola), por su compromiso, ya que aparte de esta clase tenían otras, y se daban el tiempo y estaban al pendiente.

--

--