AUTOEVALUACIÓN

Hola, a continuación presentaré una autoevaluación respecto a mi desempeño ejercido durante aproximadamente 4 o 5 meses en el curso de Psicopatología del Desarrollo Infantil, sobre la clase en general y del uso de la plataforma Médium.

DESEMPEÑO PERSONAL

A lo largo del curso solo falté una vez al curso; realicé todos los trabajos y tareas que fueron solicitadas (tanto en equipo como individuales), realicé las lecturas necesarias para cada tema que se veía en clase, cumplí con los comentarios y las publicaciones en la plataforma medium en tiempo y forma, las cuales fueron elaboradas con dedicación y respaldo teórico revisado en clase,además de búsqueda especializada para brindar un contenido que fuera de utilidad para mis compañeros y las personas externas al curso que pueden llegar a leerlo desde la plataforma. Por último, ofrecí mi mayor esfuerzo para realizar cada uno de los casos que me correspondía analizar, estoy muy satisfecha con mi desempeño en esta parte, ya que fue un reto poder plasmar mis ideas por escrito, de igual forma trabajé en equipo y esto igual me ayudó mucho en esta parte de la redacción de mis ideas. Por lo anterior me califico con un 9.

CURSO

El curso en general está muy bien estructurado, ya que al principio de éste la profesora nos brindó el temario el cual en lo personal me pareció muy completo, lástima que por el tiempo y cuestiones externas (contingencias) a éste, no logramos cubrir uno o dos temas.

Me parece una muy buena propuesta hacer la materia “teórico-práctico” considerando que es nuestro último semestre de la carrera, ya que nos permite poner en prácticas habilidades y conocimiento que fuimos adquiriendo a lo largo de la carrera.

Me agradó muchísimo ver un caso real a la par que el fundamento teórico, esto me ayudó a integrar cada uno de los aspectos que nos habla la literatura como por ejemplo el significado del síntoma que presenta el infante o adolescente. Aunado a esto, valoro que la profesora nos haya permitido en esta clase poder analizar un caso de su ejercicio profesional ya que esto nos permitió:

  1. - Fortalecer habilidades de análisis.
  2. Tener un acercamiento al ejercicio profesional.
  3. Articular lo teórico con la práctica.

Por último quisiera hacer una breve sugerencia con respecto a la cátedra. Considero que las anécdotas de la experiencia profesional de la profesora son muy útiles para ilustrar alguna duda o tema, pero considero que se podrían acortar ya que algunas veces solo se hablaba de eso y no daba tiempo de revisar la teoría.

Por lo mencionado anteriormente le asignó un 10 al curso.

PLATAFORMA MEDIUM

Con respecto a la plataforma considero que es un muy buen medio para generar una comunidad y compartir información de un lado a otro. Pero tiene muchas limitaciones en cuanto a la edición y esto en lo personal me frustro porque no podía explotar mi creatividad en el diseño de las publicaciones pero si en el contenido de cada una, pero es una muy buena opción crear tus diseños en otras aplicaciones y después compartirlas aquí pero esto no es lo más efectivo.

Yo nunca habia escuchado de esta plataforma, por lo que falta difusión de ella para que más personas puedan compartir y leer publicaciones de interés. El cual se puede hacer compartiendo las historias en otras redes sociales como Facebook y Twitter.

En general a la plataforma le doy un 8.

Bueno, estas han sido mis autoevaluaciones. Espero sean de ayuda para mejorar el trabajo tanto de mis colegas y del funcionamiento de la plataforma.

--

--