Autoevaluación

Jenny Flores

Al inicio de las clases fue muy complicado para mí porque desde cuarto semestre no tenía ninguna asignatura del área clínica. Debido a lo anterior me tardaba bastante con las lecturas porque tenía que investigar cada concepto que no comprendía. No obstante, siempre fui cumplida con las lecturas, excepto en una ocasión, misma que fue en la que desafortunadamente me preguntó y no pude responder. Considero que tuve una participación activa en cada clase del curso; trataba de responder las preguntas que nos hacía y en ocasiones daba ejemplos para ilustrar un poco más el tema, además cumplí en tiempo y forma con mis publicaciones y con los comentarios. Con respecto a las publicaciones traté de redactarlas de manera clara, de poner ejemplos y de hacerlas concisas, ya que no quería que los detalles fueran repetitivos para mis compañeros, pues ya lo habían leído de tarea. Y con respecto a los comentarios no me enfoqué en lo que les hacía falta, traté de ver lo positivo y lo negativo para emitir un comentario justo y con buenos argumentos. En algunas ocasiones les recomendé literatura, en otras les di sugerencias de diseño, contenido, ejemplos, etc. y en otras simplemente los felicité por el buen trabajo que habían realizado. A pesar de no ser una asignatura sencilla para mí, logré comprender los temas con base en esfuerzo, investigación y responsabilidad. Debido a lo anterior, me califico con un 9.

Evaluación: Psicopatología del Desarrollo Infantil

El curso me gustó mucho, creo que hizo que me conociera un poco más a mí misma y amplió bastante mi perspectiva con respecto a la evaluación psicológica. También me gustó la forma de trabajo, ya que cada clase era parecida a una charla y no precisamente a una clase como tal, eso le daba un toque de interés por más conocimiento. Además, aplaudo bastante que en esta asignatura se nos haya dado la responsabilidad de hacernos cargo de nuestro aprendizaje, ya que llegábamos a la clase para expresar nuestras dudas después de una lectura del tema, esto fomenta nuestra autonomía, la cual será aún más importante cuando nos insertemos al campo laboral. Debido a lo anterior, califico el curso con 10.

Evaluación: Medium

Considero que Medium fue una excelente herramienta para compartir información a lo largo del curso, sin embargo, considero que hay detalles que se podrían mejorar en algunos aspectos, tales como:

  • Autocorrector: que siempre modifica sin consentimiento o nos impide escribir algunas palabras.
  • Publicaciones: ya que a veces nos aparece que no ha podido ser publicada o no puede ser aceptada por Sayuri.
  • Formato: porque tiene muy pocas opciones para dar diseño estético a las publicaciones.

Como cualquier cosa, Medium tiene detalles que pueden corregirse, sin embargo, considero que fue una muy buena herramienta que nos permitió entender algunos temas desde la síntesis de nuestros compañeros y conocer diferentes perspectivas al leer sus comentarios. Además, nos permite ver publicaciones de meses anteriores sin tener que recorrer publicación por publicación. Debido a lo anterior, la califico con un 9.

--

--