--

Autoevaluación de mi desempeño en clase.

López Monterrubio Carlos Alberto.

Considero que mi participación no fue sobresaliente a lo largo del semestre, ya que no desempeñé un papel activo dentro de la clase, sin embargo, considero que compartía dudas o algunas aportaciones de otros autores que me hacían sentido a lo largo de las clases. Con respecto a las publicaciones y comentarios dentro de la plataforma, cumplí con leer las publicaciones de mis compañeras y comentar en función a eso, la mayoría de veces trataba de identificar algún caso para contrastarlo con la teoría y me resultara más fácil la integración de la información.

Las publicaciones que realicé a lo largo del semestre considero que son aproximaciones a lo que podría lograr con mayor esfuerzo, no simbolizaban una calificación sino más bien reflejar el conocimiento que creía saber sobre el tema, siempre fue un reto personal más que académico.

Considero una calificación de 7.5

Evaluación de la clase

Con respecto al curso fue cuestionar todo lo que creía saber sobre algo, ya que analizar los casos desde esta perspectiva teórica implicó para mi un grado mayor de compromiso, no me fue fácil entender muchos conceptos o interpretar los casos que se compartían en clase, pero el hecho de poder abordar tantos casos me proporcionó una visión más amplia de las patologías infantiles que se manifiestan en el menor. La bibliografía con la que se trabajó a lo largo del curso articulaba muy bien lo teórico con la experiencia clínica de la Dra., me pareció que, desde el primer día hasta el último, el ritmo de trabajo incrementó, y nos mantenía en constante aprendizaje para tener un nivel mínimo de conocimiento que se esperaría en la materia. Me voy satisfecho y con mucho aprendizaje, ya que son pocas las clases que he tenido donde el profesor motiva a la participación del grupo.

Aprendí la importancia de integrar los datos de la primera entrevista y evaluación al caso clínico, ya que esa estrecha relación arroja indicadores que ayudarán a esclarecer el análisis diferencial del caso, se me dificulta ser preciso en incluir la problemática en un trastorno ya que cuando pensaba que entraba en las características de alguno, resultaba que no, y justo eso me hacía dudar, me hubiera gustado que al menos en un caso lo hubiéramos trabajado en conjunto con la Dra., porque no es que faltara información o que no supiéramos pero si hubiera sido una orientación preciso de las tópicas que se tenían que abordar e identificar.

Algo que quisiera hacer evidente es que a lo largo del semestre existieron limitantes para tener algunas clases, sin embargo, no fue impedimento para abordar cada tema de lo que se planteó al inicio, exceptuando un tema, se cubrió en su totalidad el temario de la materia, algo que en contadas materias a lo largo de mi formación he logrado, denota compromiso y una planeación por parte de la Dra. para con sus alumnos, aún cuando le era imposible venir buscaba los medios para no abandonarnos al inicio de semestre, y utilizaba la tecnología para comunicarnos.

Fue una clase de alto nivel, algo que me hubiera gustado tener en semestres anteriores, ya que no considero tener buenas bases psicoanalíticas, y hubiera sido parteaguas para tener un poco más de idea sobre lo que se abordaba en la clase, pero de algo puedo estar seguro es que no me voy igual al como llegué, me voy con más recursos y elementos teóricos para enfrentar el mundo laboral.

Le asigno un 10 a la clase de la Dra.

Evaluación de Medium

Con respecto a la evaluación de Medium considero que desde la capacitación fueron muy atentos al brindarnos los conocimientos necesarios para interactuar en el blog. Fue un elemento digital útil en promover el diálogo y enriquecer el conocimiento entre los compañeros, ya que recibiamos una retroalimentación por parte de cada uno de ellos, así que se rescataban cosas interesantes una vez que leías la crítica constructiva. De igual forma el uso de esta herramienta te ayudaba a estructurar de mejor forma un trabajo más formal, ya que implicaba que no solo los compañeros pudieran visualizarla, sino usuarios ajenos al grupo también tenían acceso, lo cual incentiva a un trabajo más estricto.

Considero seguir manteniendo este medio de aprendizaje para las generaciones venideras, ya que también es una herramienta de divulgación y por lo tanto tiene que ser científica, lo cual implica fundamentar bien lo que se postea. Algo que podría aportar de manera de sugerencia es que se le de más peso o se incorpore a otras materias para que alcance el mayor número de alumnos, porque te da la oportunidad de publicar todo lo que esté a tu alcance, el conocimiento no tiene límites en este sentido.

Creo que es una forma innovadora y creativa de poder acercarnos a temas de nuestro interés y está al alcance de cualquiera que se interese por distintos temas

Por último, me gustaría reconocer que la plataforma permite hacer grandes cosas en el diseño, ya que permite insertar infografías, subir videos, imágenes y compartir links, lo cual complementa la forma en que se trabaja, brinda un diseño más atractivo para el lector. Considero que será una herramienta a la cual acceda de manera constante en un futuro.

Le asigno un 10 a la plataforma Medium

--

--