Autoevaluación y evaluación de la clase.

Evaluación propia:

Considero que mi desempeño en la clase de Psicopatología del desarrollo infantil fue bueno y adecuado, debido a que cumplí con lo requerido en la materia, es decir, cuando se dejaba algún trabajo a realizar o alguna tarea siempre cumplía con ello, así como cumplí con las publicaciones y comentarios requeridos en la plataforma Medium, en todo momento estuve dispuesta a aprender todo lo que nos diera la profesora, por medio de su experiencia, sus casos y sus lecturas. Me llevo buenos conocimientos que desde mi punto de vista consolidan gran parte de lo que he aprendido en la carrera.

Las lecturas que nos proporcionaba la doctora también las leía, y hacía los análisis requeridos para el día solicitado. En equipo también trabaje y cumplía con que me era asignado, mi participación fue siempre muy activa, me atrevo a decir que en todas las clases participe, no solo cuando la profesora lo decía si no siempre que podía, hacía una pregunta o aportaba al caso, a pesar de equivocarme lo seguía haciendo, logrando mejores participaciones.

Sin embargo, solía llegar tarde a clases y llegue a faltar en ocasiones que tuve cuestiones familiares, así que considero que mi calificación podría ser 9 por esos detalles, debido a que no por ello dejaba de ser buena alumna ni disminuía mi desempeño, pero entiendo que son cualidades muy importantes a fortalecer como persona.

Evaluación de la clase:

En semestres anteriores yo había llevado materias con enfoque psicoanalítico, dichas clases fueron muy complicadas de entender, aburridas y monótonas. Y, en esta materia aunque el enfoque es el mismo, lo vi totalmente diferente, ya que era más sencillo de entender e incluso de analizar, todo esto gracias a el como lleva la materia la Doctora Eva y al material. Creo que el contenido que hemos revisado es adecuado, ya que logramos tener una visión de muchos tipos de trastornos en el bebé, niño y adolescente. Y todos se me hicieron importantes e interesantes.

A mi parecer, la clase era dinámica y me gusto la manera en la que se realizaba, debido a que en la mayoría de clase que se suelen tener en la curricula los profesores son expositores y los alumnos oyentes. En cambio en esta clase era crear un espacio de cambio de ideas y reflexiones que nos hacían trabajar en equipo y escuchar a los otros compañeros, por esto mismo estábamos ‘’obligados’’ a leer en cada clase, sin embargo el material era tan sencillo que ni siquiera era un problema mayor leer para cada sesión.

Incluso la oportunidad de participar era muy buena, ya que la Doctora no nos regañaba o no nos hacía menos por equivocarnos, eso promovía que al menos yo, no tuviera miedo a participar y preguntar mis dudas, ya que ella disipaba esas dudas. Por lo anteriormente expuesto puedo decir, que la materia fue muy enriquecedora y llena de conocimientos que nos pueden servir mucho en la vida profesional a la que vamos dirigidos.

Evaluación del blog:

Primeramente, debo decir que desde mi punto de vista las redes sociales e Internet cada vez son más importantes y marcan un impacto en la vida de las personas. Esta plataforma nos permitió salir de esa rutina escolar en la que todo es entregar trabajos, de esta forma se nos dio una herramienta con la cual era posible crear una interacción con los compañeros y saber sus puntos de vista respecto a lo opinado en clases.

Es una forma novedosa de llevar la materia, debo admitir que en un comienzo no lo vi más que como un requisito a cumplir en la materia, pero después me di cuenta que si nos apoyaba a conocer muchos artículos y expresar nuestro punto de vista. Además de que soy muy partidaria de entregar trabajos en linea y no en fisico, debido al gasto de hojas de papel.

Respecto a la pregunta, ¿Seguiré usando mi blog personal? La respuesta es sí, ya que me permite leer artículos de muchos temas de mi interés, aunque me cuesta un poco hacer mis propias redacciones, podría intentarlo ya que a partir de ahora no sería siguiendo una materia, sino libre.

Evaluación Melani y Paola:

Por ultimo, la evaluación de las administradoras de la plataforma. Mis compañeras, considero que hicieron un gran esfuerzo en apoyarnos, específicamente a mi me ayudaron a entender como funcionaba el blog y creo que tuvieron mucha paciencia con el grupo, debido a que al comienzo del semestre era un poco confuso como publicar en el grupo.

Partiendo desde que tienen otras materias que atender como alumnas, creo que llevaron su administración de forma responsable y atenta, ya que nos daban anuncios importantes en tiempo e intercedían por nosotros en algunas ocasiones con la profesora.

Un posible punto a fortalecer, podría ser que en algunas ocasiones tardaban en subir el material, sin embargo no creo que haya sido afectado nuestro desempeño del grupo ni el de ellas como administradoras por dicho detalle.

--

--