Evaluación Propia: sinceramente, en cuanto a mi desempeño, llevado a lo largo del semestre, fue no irregular, pero si intentando esforzarme por dar mi cien por ciento en las clases, en cuanto a la entrega de trabajos, fui cumplido, no fallé en ninguna, intentaba participar cada clase, ya fuese aportando comentarios, ideas o haciendo preguntas no solo a la doctora, sino igualmente a mis compañeros. Me llevo buenos conocimientos, algunos que no tenía idea de ellos, o que ya había olvidado, por desuso, pero creo que mucho de eso, no solo se que lo seguiré usando en mi vida profesional, si no que lo iré recordando con más práctica y uso.

Los dos libros que utilizamos a lo largo del semestre, fueron muy buenos, las principales teorías y aportes psicoanalíticos de diversos autores, y por supuesto los enfoques que cada uno de ellos maneja, ademas de los aportes que se brindan para entender el desarrollo psicológico en los bebés, niños y adolescentes.

Aunque finalmente, debo de considerar que llegué a faltar en algunas clases y llegar tarde, pero claro no bajaba mi desempeño en eso, que aunque a veces había cosas que se me dificultaban, intentaba dar mi máximo esfuerzo, entonces debido a eso, me pondría un 8.

Evaluación de la Clase: ciertamente, me gusta el psicoanálisis, pero claro, si se me dificulta aún un poco entender del todo el análisis psicoanalítico, primero, porque solo había tenido dos clases anteriormente con profesores de corte psicoanalítico, pero nunca lo había profundizado tanto, como para hacer un análisis metapsicológico, me agradó bastante la manera de llevarlo de la Doctora, por que te conmina y te brinda la oportunidad de participar, en mi caso, es cierto que muchas veces no comentaba, o porque estaba anotando ideas o porque no tenía ideas de que poder responder pero creo que eso fue disminuyendo conforme avanzaba el semestre.

La doctora, siempre nos motivó a los dos únicos hombres del grupo y a las demás compañeras, para participar, a pesar de que generalmente se quedaban calladas, y sinceramente era algo que me desquiciaba, creo que lo que ella hacía para que hablásemos era muy bueno. Finalmente, puedo decir que la materia, y la forma en como la imparte la Doctora, es muy buena, ayudándonos mucho, al mundo laboral.

Evaluación de la plataforma digital: aunque bien es cierto que somos una generación que usa demasiado, y que plataformas digitales como esta, nos resultan muy buenas para el fortalecer o aumentar nuestros conocimientos, tenemos una desventaja, cuándo nos piden usar herramientas de esta manera, por alguna razón sea laboral o escolar, nos resulta difícil, es una muy buena herramienta, porque puedo y lo he hecho personalmente, leer y aumentar mis conocimientos en los gustos que me registro Medium.

Es una buena herramienta, definitivamente creo que la era digital, está cambiando todas las cosas, aunque, no es tampoco del total agrado, usar algo como esta plataforma, para trabajos escolares, puede llegar a convertirse más en una carga que en algo que sea bien aprovechado, no digo que se deje de hacer, quizás solamente sería invitando o buscar la manera para motivar más a los alumnos a usar la plataforma de una manera más cómoda.

Finalmente, SI, deseo seguir utilizando esta plataforma, a través de mi cuenta, por la razón de que a través de ella, me entero de información de mis intereses personales, que en otras partes no.

Evaluación de las administradoras: el trabajo que realizaron mis compañeras Paola y Melani, creo que fue muy bueno, nos llegaban a orientar de que nos había faltado, compartiendo material, esforzándose por compartirlo con el resto del grupo lo más pronto posible, ayudando a la profesora igualmente, no tengo quejas ni comentarios negativos hacia ellas, solo puedo concluir diciendo que hicieron un buen trabajo.

--

--