Evaluación y Autoevaluación

Evaluación personal:

Considero que mi desempeño en la clase fue bueno, siempre mantuve un ritmo en las clases, leía los capítulos que dejaba de tarea y aportaba comentarios no solo en mis casos, sino también en los de mis compañeros desde un inicio.

Me gusta mucho el psicoanálisis por lo cual me gustó mucho la clase y eso me ayudaba para cumplir con las tareas y participaciones.

A pesar de que trataba siempre de llegar temprano a clase hubo ocasiones en las cuales llegaba tarde debido a que vivo a más de 2 horas de la facultad y a esa hora el tráfico estaba terrible, sin embargo fueron solo algunas ocasiones.

Los conocimientos que obtuve son satisfactorios, el psicoanálisis me apasiona y en lo personal pude aprender mucho más de lo que sabía, ya que solo tenia conocimiento en casos de adultos, pero nunca de niños o adolescentes y me doy cuenta cómo compaginan en un punto, sin embargo la obtención de información es más complicada, sobre todo en bebés.

Me ayudó mucho hacer los análisis de las lecturas porque de esa manera desglosaba el texto y era mas fácil entenderle.

Como alumna cumplí con las publicaciones y comentarios en Medium así como con lecturas correspondientes a los temas y análisis de casos.

Evaluación de la materia:

El psicoanálisis es maravilloso sin embargo difícil de entender y lo que me fascinó fue la manera de explicar los conceptos y desglosar temas complejos por parte de la maestra, me ayudó mucho a comprender el psicoanálisis y sus exponentes como Freud, Klein, Winnicott y Ana Freud.

No sabia hacer un análisis metapsicologico como nos enseñó la profesora, aprendí a identificar el punto de vista dinámico, económico y estructural.

La clase era dinámica y siempre nos apoyaba a resolver dudas y nos guiaba para hacer un buen análisis de caso, mostraba interés en nuestros cuestionamientos y en resolverlos.

Me gustaba mucho que los alumnos siempre participamos, exponíamos nuestras duda, siempre había un intercambio de ideas, finalmente me gustó mucho que la profesora nos diera casos de ella para evaluarlos, ya que eso me ayudó mucho para entender mejor los temas y cómo es que se relacionan en un diagnóstico.

Evaluación del blog:

El uso de la plataforma fue un buen inicio para adaptarnos y conocer Médium, el cual es un blog que me pareció agradable, ya que tienes a tu alcance diferentes temas escritos por autores de otros países lo cual te permite ampliar tu conocimiento.

Sin duda seguiré utilizando mi blog personal, solo escribiré cosas que sean muy importantes para mi y crea que es bueno compartir esa información sin embargo quiero seguir leyendo publicaciones de mi interés.

Por ultimo, me gustó que hiciéramos uso de Medium para publicar los trabajos requeridos por la materia y así no utilizar hojas del papel, estoy a favor del cuidado del medio ambiente y esta fue una gran oportunidad para seguir ayudando al planeta.

Evaluacion de Melani y Paola:

Hicieron un excelente trabajo mis compañeras, estar al pendiente de las publicaciones del grupo es difícil, sin embargo se desempeñaron muy bien, si tenías una duda te respondían siempre con amabilidad y estaban dispuestas a ayudarte en cualquier momento. Si tuviera que darles una calificación sería 10.

--

--