Evaluación.

Enrique Ponce
Psicopatología del desarrollo infantil
3 min readJun 13, 2017

Esta clase representó un reto para mí ya que en cada clase se ponía a prueba la comprensión que había tenido sobre la lectura, por lo cual era indispensable realizarlas, pero no sólo eso, sino que se motivaba a la expresión de nuestras propias ideas, algo que sinceramente no se promueve en la mayoría de las clases que he tomado. El planteamiento de escenarios y casos reales en los que nosotros fuimos partícipes, dentro de la simulación, estimuló mi creatividad y el utilizar los conocimientos que he adquirido a lo largo de la carrera, mi vida y por supuesto la clase.

He de decir que aprendí mucho con respecto a la materia, sobre mí mismo y sobre los niños, esta clase cambió mi perspectiva sobre de ellos y me ayudó a comprenderlos mejor. Adquirí mucho conocimiento y me incitó a buscar y leer más del tema. Mi parte favorita fue la de analizar casos, pues es un salto de lo teórico a lo práctico y realmente desafió mis habilidades (si, también de escritura y redacción). A pesar de que aprendí mucho a lo largo de este semestre, considero que este aprendizaje pudo ser mayor si me hubiese enfocado más en la clase, realizado un estudio más meticuloso de las fuentes propuestas e incluso haber enriquecido con otras diversas. Es por esta razón que calificó mi desempeño con un 9, ya que me conozco y sé que pude dar más. Pero lo que me llevo es muy valioso y nada despreciable.

En cuanto al blog de Medium me pareció una buena idea ya que si una persona como yo a quien no le gusta imprimir sus tareas y si la realiza a mano eres el único que las puede leer; este recurso es una muy buena y práctica herramienta que te libra de problemas como tener que imprimir la tarea poco tiempo antes de la clase o estar sujeto a problemas técnicos con la maquinaria.

Además, el hecho de hacer un trabajo público donde todo el salón de clases e incluso externos van a tener acceso a éste, motiva a tener un mejor desempeño y permite compartirlo. Que la tarea traspase los muros del aula y pueda llegar a otros desencadena una serie de aprendizajes y desarrollo de habilidades que van desde corrección ortográfica hasta la revisión de diferentes fuentes. Recibir retroalimentación tanto de la profesora como de mis compañeros es de gran ayuda para corregir los errores que su pudieron tener o cambiar la perspectiva que se tiene, además me recuerda que somos un equipo.

Por estas razones, apoyo el uso del blog en clase.

--

--