Auto Evaluación.

I. Auto evaluación: Mi desempeño en clase fue muy bueno, realizando participaciones puntuales y un buen trabajo con mis compañeros, lamentablemente no podría igualarme en calificación a compañeros que asistieron de manera constante en clase, el motivo de mis faltas es debido a mi estado de salud, me impide en ocasiones asistir por el dolor que me causa en mi cabeza una cirugía que tuve recientemente, fue reportado con la profesora estos malestares, pero a pesar de ello intente presentarme y trabajar de manera constante, por lo que tengo la certeza que un diez, no merezco, pero reprobar tampoco. Mis publicaciones fueron buenas aunque falta corrección y en todo momento realice lectura del material, salvo que mi dolor me impidiera realizar actividades, por lo que a mi perspectiva la calificación que yo me pongo con el trabajo que he realizado es un 8.

II. Evaluación de clase y el aprendizaje: El psicoanálisis fue lo que me trajo a esta facultad, aun sabiendo que eran pocos los profesores que trabajaban esta teoría, más sin embargo, de todas las áreas la que más me apasionan, ha sido la clínica, y la forma de intervención es la psicoanalítica, jamás había tenido un alcance tan alto en poder conocer el psicoanálisis como tuve la oportunidad, en ocasiones se volvían difíciles de entender los textos, pero en clase se aclaraban dudas, de forma muy puntual y con ejemplos que pueden moldear el tema tratado, puedo argumentar también que desde una perspectiva personal, me ha ayudado internamente para tener más deseos de conocerme a mi y saber que deseo tengo para mi vida, dándole mucho énfasis a mi historia personal, lo que me ha impulsado a llevar de manera más constante mis sesiones con mi psicoanalista y tratar de responderme preguntas que tengo de mi sobre mi pasado, el escuchar contenido, como este, me ha provocado generar recuerdos perdidos pero no olvidados, y me provocado el cuestionarme constantemente

¿Qué hago? ¿Qué quiero? ¿Quién soy? ¿A dónde voy? Y son cosas que poco a poco me han dado paz, a pesar de aun no encontrar todavía las respuestas, el contenido en clase fue muy completo, para mí y impacta totalmente, porque te saca de un sistema educativo ya elaborado, para invitarte a reflexionar, criticar, pensar, recordar, vivir, analizar y escribir, creo que hace falta más tiempo, más horas para abarcar todos los trabajos realizados por varios autores, y es muy difícil lograr transmitir todo el conocimiento en cuatro horas las cuales no son continuas, porque pierdes el hilo, más sin embargo, me quedo con más interés acerca de esta intervención y teoría, y sin duda alguna quisiera continuar mi aprendizaje con esta forma de entender a los humanos, quizá no podremos entender todo de uno mismo, pero sí ser capaces de poder conocernos cada vez más y sabernos sostener en lo que hacemos y decidimos.

Creo que para mí el psicoanálisis, es algo que me llena, en conocimiento y me ayuda a conocerme personalmente, quisiera aprender más, por lo que la clase, con el material ejemplificado, lecturas de apoyo, intervención en dudas de la profesora y participaciones merecen un 10.

III. Evaluación del blog: En toda mi carrera jamás había trabajado con un blog, a pesar de tener los recursos para hacerlo, debido a que los profesores se enfocan en la enseñanza tradicional, pero desconocen, que tanto como alumnos aprendemos lo que nos enseñan y creo que sin duda, el uso del blog será un parteaguas para perfeccionar mi escritura, mis reflexiones y la interacción, es una herramienta muy importante donde puedes expresar lo que piensas y que otros puedan compartirlo, se me dificulto al principio, las publicaciones porque no entendía ciertos pasos, por lo que al verme en apuros busque la ayuda de Arturo y Irma quienes me apoyaron en dar solución a mis dudas, inmediatamente que yo preguntaba ellos me daban solución, creo que este método es muy bueno para interactuar fuera de aula y conocer más ideas de nuestros compañeros, encuentro tanto el blog como el desempeño de Irma y Arturo adecuado por lo que les pongo un 10 a ellos y un 10 al blog.

--

--