Auto evaluación

Desempeño:

Tengo que decir que en un principio no lograba adaptarme a las clases, me resultaba estresante el pensamiento de que todos entendían las lecturas excepto yo, por lo que eso me generó demasiado estrés, y en ciertos puntos frustración sobre todo en ciertas clases donde la profesora usaba aspectos que le conté que no eran muy aceptados para mi o mejor dicho no estaba tan cómodo con que fueran públicos, y debido a que no tengo tanto conocimiento sobre el psicoanálisis, era demasiado pesadas algunas lecturas al grado de no recordar partes de las lecturas, pero llegó un punto donde me adapté y pude superarme.

Trabajo Final:

Respecto al trabajo final, fue muy complejo porque hay cosas del psicoanálisis que no entendía del todo bien como se relaciona con el tema que estaba desarrollando, siendo así que mi interés era más por desarrollar otras áreas, pues porque el tema merece abordarse de forma completamente integral, y dejarlo solo de forma psicoanalítica era dejar el tema “tuerto” pues además de verse de forma individual podía verse de forma comunidad.

Respecto a la clase en general:

Tengo que decir que esperaba un poco màs de “velocidad” se agradece que se haya abordado las patologías desde el principio es decir desde la niñez temprano, pero pienso que no se abordo lo necesario, en como manejar e incluso detectar aspectos a tomar en cuenta en las distintas patologías, como por ejemplo, las diversas formas de abordar a los pacientes, o como sobre llevar la terapia de juego, hasta que punto se puede usar, aquí podría justificar la idea de que no conozco mucho del psicoanálisis, a lo cual, estoy completamente de acuerdo, e incluso acepto la idea de que eso puede venir en los libros de los distintos autores abordados y mencionados, y yo contestaría con: el rescatar aspectos como el diagnostico también es parte de la psicopatologia pues es una etiqueta que se le da una persona, mas vale recordar bien todo y sobre todo saber aplicar lo aprendido, para no equivocarnos pero creo que hay un problema en general, es que se sobre carga de teoría y “origen”, pero se deja muy de lado el ámbito de las soluciones pensando que eso lo aprenderán por su cuenta, lo que quiero decir es que se esta acostumbrando a solo interpretar y no a reflexionar.

El ritmo de la clase se hacia en ciertos puntos cansado, en lo personal pienso que no hay una forma correcta de lograr el objetivo de la clase que a mi parecer era “entender el porque de la patología” la mecánica que se usò no se empleò de la mejor manera, con esto quiero decir que el tener que explicar un texto que puede tener una interpretación errada o confusa, resulta intimidante, sin embargo el uso de la constantes películas y recursos multimedia resulta también ser bastante sosa pues solo “se trata de ver vídeos y ya”. Comprendo lo pesado que es planear una clase, pero el enseñar a tantos con distintas formas de aprender es lo que afecta a la larga a la unidad que es el curso.

¿Que sugiero?, Mi sugerencia es apostar por lo emocional y la paciencia, por un lado, las lecturas son muy buenas, pero creo que primero se debe dar una introducción al tema de la lectura y posteriormente dar a leer la lectura para una mayor comprensión del tema y dudas màs solidas, el gran problema es que algunos de los alumnos pueden simplemente no leer, quizá aquí pueda entrar el ámbito didáctico o multimedia, con vídeos de casos reales o películas con casos extremos relacionados con las lecturas y meter algún tema pedido por los alumnos entre el curso regular puede refrescar un poco el interés.

Pero claro, hablar para mi es fácil.

Por ultimo, el tema de médium, he trabajado en muchas plataformas, y médium, me agrada porque tiene el diseño de blogger lo cual, lo hace amable con el usuario, sin embargo tiene sus detalles negativos, las herramientas dejan muy pobre el diseño del texto a trabajar, el auto-corrector no detecta correctamente el uso del tiempo futuro en las palabras, ademàs de la falta de palabras en el auto-corrector, y en términos mas banales, no termina de traducirse correctamente, sin embargo es una excelente forma de mantener organizado el trabajo del curso.

Se agradece a la profesora por el trabajo y esmero en su curso.

Calificación: 9

--

--