Autoevaluación.

Noemi Justo
Psicopatología y personalidad 2020–1
4 min readDec 3, 2019

Justo Santiago Noemi.

Mi autoevaluación

Mi desempeño

Considero que mi desempeño a lo largo del semestre en la clase de Psicopatología y Personalidad impartida por la Dra. Eva Esparza fue bueno, ya que a pesar de que yo no tenía las bases para entender el enfoque psicoanalítico hacía un esfuerzo para entender los conceptos de las lecturas, en cuanto a mi participación en la clase, está fue continua en especial en las últimas sesiones, y con respecto a las inasistencias solo tuve dos, una de ellas justificada. Fueron 7 publicaciones las que realice y los respectivos comentarios.

Ante lo ya mencionado considero que mi calificación de la asignatura sería 9.

Trabajo final.

La visita a la fundación “Descubriendo al Ser A Través del Conocimiento” fue una experiencia nueva para mí ya que a lo largo de estos semestres jamás había impartido un taller, Incluso para mí era muy difícil pasar al frente de la clase y exponer, fue hasta este semestre cuando en diversas clases requería pulir esta habilidad. Esta asignatura, así como otras me dieron la oportunidad de trabajar en ese reto que he tenido desde hace ya algún tiempo. Cabe señalar, que la guía para padres con niños con TDAH que nos fue proporcionada, así como las lecturas extras me ayudó a que me sintiera preparada. Cuando llegó el día para impartir el taller, en un principio estaba muy tensa y preocupada ya que sentía una gran responsabilidad ante el grupo de padres. Durante el taller poco a poco fue disminuyendo esas sensaciones que en un principio tenía. Ante lo antes señalado noté que fue el ganarnos la confianza de los padres lo que permitió que me sintiera muy a gusto, ya que esto se vio reflejado en las participaciones de los padres.

Asimismo, del taller me llevó la mejor experiencia, ya que pude ver lo importante que son estos talleres que podrían ser impartidos en diversas asociaciones, ya que son de los principales lugares donde los padres se acercan a solicitar apoyo tanto para sus hijos como para ellos. También aprendí que nosotros como estudiantes de psicología, con una buena supervisión podemos contribuir para dar apoyo informativo a los padres, así como a los profesores ya que estos son pieza clave para que los niños reciban una evaluación detallada, un diagnóstico diferencial, así como un tratamiento integral.

Como trabajo final realice en equipo una bitácora de cómo había sido nuestra experiencia en el taller, considero que la calificación de esta publicación sería 10 o su equivalente en porcentaje.

Mi participación

Evaluación de la clase.

Por otro lado, la clase me pareció muy interesante ya que en cada sesión se daba la oportunidad de decir nuestras dudas y cada una de estás la Dra. Eva Esparza las resolvía de una manera muy sencilla dando ejemplos de casos reales que ella ha tenido. Ante esto se agradece el esmero que Dra hizo en cada clase ya que a lo largo de todo los semestres jamás se habían detenido tanto los otros profesores para explicarnos de esa manera. Lo anterior descrito nos permitió que fuéramos formando esas bases para entender más acerca del enfoque psicoanalítico.

Respecto al temario considero que este es bueno, ya que los temas que vimos fueron muy interesantes e importantes para nuestra formación. Las lecturas por su parte se iban complementando una con la otra.

Algo que considero que se podría mejorar en cuanto a la clase es dar un espacio más amplio a la parte de los temas que son de interés propio, ya que considero que darle solo una clase no fue suficiente para las dudas que pudieron surgir después.

Ante lo ya señalado considero que la calificación de la clase sería 10.

Evaluación del Blog.

Medium es una herramienta que me pareció muy útil, ya que permitió que todos estuviéramos en sintonía con los temas, es decir, permitió la construcción del conocimiento a través del blog. Al principio no entendí muy bien cómo debíamos publicar, así como varios detalles. Cabe señalar que después con la ayuda de otros compañeros pude realizar mis publicaciones sin ningún problema. Ante lo ya señalado considero que el curso donde nos presentaron lo que era Medium debió durar un par de clases para que se evitará que durante el semestre hubiera problemas para publicar. La calificación que considero para el blog es 10.

Plataforma.

--

--