Autoevaluación

Enrique PV
Psicopatología y personalidad 2020–1
2 min readDec 15, 2017

Puedo decir que al inscribirme a esta clase, tenía la idea de que durante el curso veríamos temas relacionados a los diferentes trastornos que existen. Sin embargo todo lo que esperaba de esta clase no fue del todo lo que yo esperaba. No porque la clase fuera mala, sino porque en mi caso no soy tan fanático del Psicoanálisis. Por consecuencia era de esperarse que mi participación en clase no fuera tan frecuente, debido a que me costaba trabajo entender ciertas lecturas que se trabajaban en clase.

Mi desempeño debo admitir, no fue el que yo esperaba y realmente fue regular, quizá mi participación no fue activa, pero en cuanto a las lecturas y asistencia, considero que mi desempeño fue mejor. Como lo mencione anteriormente no soy tan fanático del Psicoanálisis, pero ciertos temas que tocamos en clase de verdad me interesaron demasiado, la Dra. Esparza para que comprendiéramos mejor los temas que no quedaban del todo claro, explicaba con casos que ella trabajo, o con algún ejemplo que pudiera presentarse en nuestra vida cotidiana. Con esto quedaban claros los temas o si no por lo menos me formaba una idea de hacia dónde iba encaminado el tema.

Una de las clases que más me gustaron fueron las ultimas donde se hablo acerca del tema de la “ausencia” de verdad varias clases vimos temas que me resultaron de sumo interés, pero esta en lo particular me dejo pensando varios días. Considero que la calificación que merecería en cuanto a mi desempeño en la clase seria de un 7.

A lo largo de la clase debo decir que sí me quedaron ciertas dudas, pero como bien lo mencionaba me cuesta trabajo entender ciertas cosas del Psicoanálisis debido a que no es un tema que me interese demasiado. Pero en mi punto de vista, considero que la clase fue buena, la Dra. Esparza claramente mostraba interés en que la clase entendiera lo más que se pudiera, quizá algunas dinámicas no me parecieron del todo aptas. Yo otorgaría un 9 hacia la Dra. Esparza, ya que siempre buscaba dar la mejor explicación ante ciertos temas, pero como lo mencione anteriormente a mi punto de vista quizá algunas dinámicas en la clase no se adaptaban bien al grupo.

En cuanto al uso del “Medium” me pareció algo interesante el utilizar una plataforma diferente, destacar el hecho de que se brindara un curso para entender como funcionaba dicha plataforma. No conocía yo este medio, pero tiene en verdad cosas interesantes, además que el trabajar en la plataforma era un buen medio para conocer más acerca del tema visto, ya que si no lograste entender del todo el tema visto en clase, mediante las publicaciones que se hacían en el Medium un compañero podía explicarlo de una manera diferente y podría ser una ayuda para la comprensión del tema. Además los administradores (Irma y Arturo) estuvieron al pendiente de cada publicación y las demás actividades que se debían de realizar en la plataforma. Cualquier duda siempre tenían la disposición de ayudar. Por lo que yo les otorgaría un 10 en cuanto a su trabajo realizado durante este semestre a cargo del Medium.

--

--