Autoevaluación

En el siguiente post expondré mi autoevaluación para la materia Psicopatología y Personalidad, dicha autoevaluación se compondrá por tres puntos: mi desempeño, la evaluación al médium y la evaluación a la materia, finalizando con la asignación de calificación.

1. Desempeño

Considero que tuve un desempeño promedio, ya que en cuanto a las actividades que se realizaron durante todo el semestre fui activa, participé en los trabajos en equipo, realicé las publicaciones y comentarios. En cuanto al aprendizaje considero que fue muy bueno ya que las clases y los temas desarrollados me permitieron ampliar conocimientos previos y adquirir nuevos respecto a temas del enfoque psicoanalítico; además de ampliar mi forma de ver al ser humano y al enfoque como medio de abordaje en un espacio clínico, a pesar de que sea del área laboral; sin embargo creo que tengo que indagar y estudiar más sobre este modelo, ya que aún hay aspectos que se me dificultan entender.

Otro aspecto es la forma en la que me desenvolví para la realización de mis publicaciones, la cual creo que pude haberlo hecho mejor, con más criterio en mi búsqueda de información y en su exposición, también la creatividad y la redacción.

Respecto a la participación en clase me faltó mucho, así como la puntualidad en mis publicaciones.

2. Evaluación del médium

La plataforma es muy amigable en el sentido que su manejo es fácil en cuanto sus herramientas para insertar imágenes, links, presentaciones, videos, y en si el contenido de los post, también por la facilidad de compartir los post en otras redes como Facebook; sin embargo creo que podría mejorar en cuanto a las fuentes de la letra ya que me hubiera gustado que tuviera más variedad.

En cuanto a su utilidad como herramienta de aprendizaje cumple su objetivo, ya que establece un medio en el cual los alumnos y las personas en general pueden aplicar habilidades como la redacción, síntesis, creación de material para uso didáctico, etc. Lo que me lleva a mencionar que esta plataforma dinámica permite la transmisión de información, su recepción (de diferentes temas) y su crítica (hacer comentarios), lo que enriquece más la información o el conocimiento con el que se cuenta.

3. Evaluación de la materia

Superó mis expectativas, realmente cuando decidí entrar de oyente esperaba clases de lectura del DSM, pero fue lo contrario, me gustó mucho el que la dinámica de las clases nos invitara a analizar lo que leíamos dentro del contexto analítico, el uso de películas adecuadas a los temas y su discusión hizo que pudiera ver reflejado lo teórico en la realidad y viceversa.

En cuanto al trabajo que hizo la Dra. Eva fue enriquecedor por sus ejemplos, su paciencia y claridad al explicar; su apertura y accesibilidad a cualquier pregunta que hiciéramos hizo de la clase amena y apta para el aprendizaje.

Con todo lo expuesto y de manera objetiva, la calificación que me asigno es un 8.

Y añadiendo un gracias por haberme aceptado en su clase y por la experiencia enriquecedora que fue.

--

--