Autoevaluación.

Desempeño personal

En cuanto a mi desempeño personal en la clase considero que fue bueno, pues siempre asistí a las clases y las lecturas que se dejaban leer siempre las leí y participaba en la clase, así como, las dudas que tenía siempre las compartí con mis compañeros, en cuanto a las publicaciones en médium realicé las 7 publicaciones, las cuales cumplían con la estructura que se pidió en clase y los comentarios que realice siempre fueron para complementar la información de las publicaciones de mis compañeros, lo cual podía enriquecer el contenido del post.

En cuanto al curso que impartí sobre la guía para padres de niños con TDAH, le dimos el tiempo necesario para prepararlo, implementamos estrategias y dinámicas para complementar la información que proporcionamos a los padres, nuestro objetivo se cumplió, así como, la experiencia fue muy enriquecedora, pues nos permitió aprender de las experiencias de los padres y acércanos un poquito sobre como ellos viven este tipo de situaciones y lo preocupante y difícil que llega a ser para ellos cuando no saben cómo tratar a su hijo, que incluso puede llegar a ser frustrante, me gustó mucho porque nosotras les dejamos un poquito acerca de que pueden hacer ellos como padres para ayudar a su hijo con TDAH, así como, ellos también dejaron en mi personalmente algo muy importante.

Por todo lo antes dicho considero que mi calificación sería de 9.

Temario

En cuanto al temario de la materia, considero que fue muy bueno, las lecturas que se eligieron fueron acorde a los objetivos, ya que en un inicio pudimos ver un panorama general sobre cómo estos cuidados lo suficientemente buenos contribuye a la formación del aparato psíquico del bebé, posteriormente fuimos adentrándonos más sobre el tema que en ocasiones parecía un tanto confuso y complicado, sin embargo, las dinámicas que se realizaban en clase como el exponer nuestras dudas y por parte de la profesora resolverlas no solo con conceptos teóricos sino con ejemplos desde su experiencia clínica hacia que las lecturas fueran más entendibles y despertara en nosotros un interés.

Asimismo, me gusto la materia ya que nunca había tenido la oportunidad de acercarme de una forma más próxima a este enfoque (psicoanálisis), pues me parece que es un enfoque muy interesante con una perspectiva muy distinta, es decir, la manera de análisis de una patología se ve desde otra perspectiva, de esta forma me permitió ver cómo es que se puede generar y explicar una patología desde este enfoque.

Cosas que podríamos mejorar es que efectivamente se considere un poco más de tiempo para los temas de interés, pues me pareció una propuesta muy buena que al terminar el temario viéramos temas que nos interesan, sin embargo, el dedicarle más tiempo pudo ser muy enriquecedor.

Por todo lo antes dicho considero que la calificación a la clase es 10.

Blog

En cuanto al blog considero que es una plataforma sencilla de utilizar, que nos permite compartir el conocimiento que vemos en la clase, así como, los comentarios permitieron que los post mejoraran y se complementaran, así mismo, las publicaciones de mis compañeros fueron muy buenas, ya que el contenido lo estructuraron de forma que era entendible y la redacción promovía a que algunos temas que fueron un tanto difíciles de entender, en el post era más entendible, así que a mi parecer es una herramienta muy buena para utilizarla como apoyo para la clase.

Por lo que, la calificación del blog es 10.

--

--