AUTOEVALUACIÓN

A manera de cierre y como una forma de dar por concluido este semestre y por lo tanto, esta materia; a continuación justificaré mi propia evaluación en cuanto al desempeño que tuve considerando para esto los siguientes 3 ejes:

· Mi desempeño

· La evaluación con respecto a la materia

· La evaluación a la plataforma.

Autoevaluación

MI DESEMPEÑO

Retomando todo el trabajo realizado durante mi estancia en este cuatrimestre, los trabajos realizados, mi puntualidad, participación, así como interés y asistencia, considero que mi rendimiento fue óptimo y de acuerdo con lo esperado, puesto que siempre cumplí con los trabajos requeridos, las lecturas que nos fueron asignadas, las llevé a cabo y en tiempo y forma. En lo que respecta a mi asistencia, únicamente falté 2 veces durante todo el curso debido a motivos mayores o por cuestiones de salud. Por otra parte, aunque no era una alumna bastante participativa, siempre que sentía que podría aportar algo a la clase o que tenía algún tipo de duda con respecto a algún tema, me animaba a preguntar y aportar cuando así lo consideraba pertinente. Durante todo este periodo semestral, siempre mostré un interés tanto por la materia, como por los temas que eran abordados, permanecía atenta y dispuesta a recibir y almacenar todo aquello que consideraba que serviría a mi profesión. De igual manera me gustaría recalcar que siempre logré trabajar de manera óptima y oportuna sin importar los integrantes que conformarán mi equipo, y lograba tener una comunicación y relación adecuada con todos al momento de realizar un trabajo grupal. Tal vez un último punto que debería mencionar y que me causó diversas problemáticas sería el uso de la plataforma y no como tal esta, sino más bien el retraso que tuve para publicar en tiempo y forma todas las tareas que me eran requeridas. De igual manera me gustaría mencionar que como proyecto final, me dediqué a impartir un curso introductorio para padres de hijos con TDAH en el cual me vi sumamente comprometida, ya que este implicaba la difusión de una gran cantidad de información que en caso de ser errónea podría comprometer la salud mental de los implicados, así como una desinformación general para el público, por lo cual mi compromiso fue ético y siempre lo tuve presente en cada momento del proyecto. Me dediqué a preparar mi información y a recibir la capacitación pertinente con antelación, así como a revisar toda la bibliografía posible que me permitiera responder de manera objetiva y clara las dudas que pudiesen surgir, por lo cual considero que mi desempeño fue el más adecuado. Creo que fue el punto más vulnerable durante todo el semestre y fue mi mayor origen de conflictos.

EVALUACIÓN CON RESPECTO A LA MATERIA

En lo que respecta a la materia, no tengo más que decir que esta fue una verdadera experiencia bastante grata al igual que compleja. Aunque yo venía con otras ideas con respecto a lo que se abordaría en esta materia, la verdad es que una vez que los temas fueron explicados y aclarados, se me hizo verdaderamente interesante el poder abordar el psicoanálisis y desde este comprender cómo es que se veía la patología y todas las etapas que aquello implicaba. Por mi parte estoy sumamente satisfecha con todos los temas que fueron abordados y vistos. En lo que respecta a la académica que impartió el curso, me agrado bastante la manera en que impartía la clase, ya que al ser algo complejo en psicoanálisis, ella lograba desglosarlo, explicarlo y ejemplificarlo de manera bastante clara y comprensible para nosotros; sin duda, algo que verdaderamente me encantó de su clase era la cantidad de ejemplos que nos otorgaba y la infinita paciencia y disposición que tenía para explicarnos los términos y temas que muchas veces eran incomprensibles, siempre de buen humor y con una gran pasión por lo que hacía. Sin duda la impartición de esta materia fue algo grato e interesante sin importar lo complejo, difícil y tedioso (en ocasiones) que llegó a resultar el término de este curso.

EVALUACIÓN DE LA PLATAFORMA

Finalmente, y como último punto a mencionar creo que en lo que respecta a la plataforma únicamente yo recalcaría que a veces resultó un poco complejo llevar a cabo su uso y comprender como funcionaba en sí la misma, ya que, desde mi perspectiva, el taller introductorio no fue suficiente para comprender por completo su modo de operar ni nada en absoluto. Creo que es lo único que podría recalcar de manera negativa, sin embargo, y por otra parte, considero que esta plataforma fue un verdadero proyecto el poder llevar a cabo nuestros propios artículos y saber utilizarla como una herramienta para nuestro aprendizaje y formación. En general fue de mi agrado ya que puso a prueba muchas de mis habilidades (redacción, síntesis, ortografía, etc) y me hizo a mi misma reflexionar sobre aquello que debía mejorar al mismo tiempo que me ayudaba a construir mejores herramientas para mi vida profesional. Considero que es una muy buena herramienta y que para los temas que son abordados durante el transcurso del semestres resulta bastante útil la revisión de bibliografía que permita tener más claros los conceptos e ideas a abordar.

A manera de conclusión y considerando los 3 puntos mencionados anteriormente, considero que mi calificación corresponde a un 9.

--

--