AUTOEVALUACIÓN

A continuación fundamentaré mi evaluación en cuanto a la materia de Psicopatología y Personalidad en tres aspectos: mi desempeño, el de la materia y el de la plataforma. De igual forma, añadiré la asignación de mi calificación.

1) Mi desempeño

Considero que mi desarrollo durante el semestre fue bueno debido a que siempre me mantuve participativa durante las clases o en las actividades que se realizaban en ellas con la lectura previa de la literatura dejada con anterioridad. Tuve el 100% de asistencias a clase y cumplí en tiempo y forma con la realización de las publicaciones que me fueron asignadas durante el lapso del límite para hacerlas así como con el número estipulado de las mismas. Por otra parte, en relación con los comentarios, pese a que realicé todos los que se pidieron para tener el porcentaje, puedo señalar que varios de ellos los elaboré tiempo después de ser publicadas las historias de mis compañeros; sin embargo, considero que tanto mis publicaciones como los comentarios realizados fueron de buena calidad con información entendible y relevante ya sea para completar y retroalimentar (en caso de los comentarios) así como para sintetizar, explicar y comunicar (en caso de las publicaciones) los textos vistos en clase.

Para el trabajo final, hice una revisión detenida e investigué de diversas fuentes para la elaboración del mismo con un contenido de las ideas más relevantes acerca del trastorno de mi interés intentando sintetizar lo más posible así como una explicación entendible para la lectura de mis compañeros o del público en general. A pesar de que me resulta un poco complicado entender la literatura psicoanalítica, logré rescatar lo más sobresaliente de la información recabada.

2) De la clase

Puedo decir que, aunque algunas lecturas me costaron trabajo entenderlas en un inicio, me gustó la dinámica que se llevaba a cabo para la resolución de dudas respecto a las mismas pues la maestra daba una amplia explicación con ejemplos de casos reales que generaban una aclaración completa por lo que podía entender diversos conceptos que fueron vinculándose a lo largo del semestre.

Aunque al final no pudimos profundizar en la depresión y el suicidio, los trastornos que revisamos me parecieron muy interesantes ya que pude verlos con un enfoque psicoanalítico y el conocimiento se fue enriqueciendo con la reflexión de textos a lo largo del semestre.

Por último, el trabajo final me pareció muy pertinente para fomentar la investigación de los diversos trastornos de interés y entre nosotros complementar el conocimiento de los mismos.

3) De la plataforma

Pienso que es una buena herramienta tecnológica que promueve la creatividad para la elaboración de publicaciones concisas pero certeras de información acerca de cualquier tema con opción a retroalimentar y complementar generando pensamiento crítico y opiniones que nos ayudan a tener un mayor entendimiento de cierto contenido. Me pareció fácil utilizarlo pese a que era mi primera vez manejando esta plataforma y me gustaría seguir haciendo uso de ella para leer sobre otros tópicos.

A causa de los tres puntos anteriormente descritos, considero que mi calificación para la materia es 9.

--

--