Desarrollo del curso

Durante el curso, mi desempeño fue cambiando ya que en un principio no sabía absolutamente nada del psicoanálisis sólo sabía de su existencia, pero realmente nada, así que hasta miedo me daba participar y al iniciar las lecturas me costaba mucho trabajo entenderla, conforme fue pasando el tiempo y con la explicación de la profesora fui entendiendo más, aunque hasta la fecha me cuesta trabajo, necesito más bagaje psicoanalítico para poder entenderlo mejor y por supuesto la guía de alguien, ya que aun los textos son difíciles de entender. Después fue incrementando mi participación, más que nada en calidad o en realización de preguntas acorde a los temas de las lecturas y es así como considero que la calificación que mejor representa mi desempeño es 8.

Con respecto a la herramienta utilizada Medium, me pareció una idea novedosa, ya que en otras materias no me solicitan redactar tan seguido como en esta. Estas son las ventajas que trajo Medium:

  • El desarrollo de mis habilidades y el hábito de la redacción.
  • Desarrollar mi comprensión lectora.
  • El uso de la tecnología, además de una capacitación para el uso de esta herramienta y otras aplicaciones para mejores publicaciones o presentación de trabajos para otras materias o cualquier trabajo a realizar.
  • La concientización de los contenidos de las publicaciones, ya que como están en la red, tenemos que hacernos responsables de lo que se publica.
  • El desarrollo de las habilidades de búsqueda de información.
  • Habilidades de crítica a artículos de divulgación.

El lado negativo:

  • La dificultad para leer en computadora ya que no me gusta porque me canso muy rápido.
  • Dificultad para realizar la publicación cuando no tenía a la mano algún dispositivo electrónico.
  • El no poder leer en físico los textos.
  • A veces la dificultad para añadir algún archivo multimedia.

Con respecto a los administradores le doy las gracias a Elena ya que cada que tenía una dificultad o duda por mas tonta que fuera, ella me respondía, no tardaba mucho tiempo en hacerlo y evitaba que me retrasara.

La materia me pareció interesante desde la perspectiva que la abordamos, dado que para mí fue novedoso y a la vez difícil ya que no contaba con mucha información como antecedentes. El enfoque desde el cual abordamos algunas patologías me hicieron sentido, ya que muchas veces no todo se va explicar con enfoques más superficiales, hay que profundizar y este enfoque te lleva a eso y reconozco que es difícil, ya que como psicoterapeuta tienes que tener buenas habilidades para evitar que te impregne la razón de consulta de tu consultante. Le quiero dar la gracias doctora, ya que me dio gran bagaje psicoanalítico, claro ya que como he escrito no contaba con conocimientos y esto me hizo cambiar la perspectiva de este enfoque, ya que lo explica de una manera clara y con la dinámica de la clase enriquece más a través de la participación de mis compañeros.

--

--