Autoevaluación.

Este post tiene el propósito de analizar y fundamentar la calificación que creo merecer en la materia de Psicopatología y personalidad, además de esclarecer mi opinión sobre la materia y la plataforma utilizada.

Autoevaluación.

Para comenzar considero que la calificación que se me debe otorgar es un 7, si bien es una calificación que considero merecer. Esto lo digo con base a el trabajo realizado durante el semestre, donde si bien tuve un total de 2 inasistencias y participe pero no a gran escala, estoy consciente que trabaje durante el semestre ya que realice en buena o mala medida unas cuantas publicaciones y comentarios, tuve una participación un tanto activa y procure encontrarme al tanto en la materia.

Para ser más específico me gustaría ir punto por punto para que las ideas y los argumentos sobre mi calificación sean un tanto más comprensibles.

El primer punto a tratar es mi trabajo en las publicaciones, las cuales considero que fueron suficientes (hablando de cantidad), sin embargo tratándose del contenido creo que es un punto intermedio, basándome en los comentarios que he recibido de mis compañeros y la dificultad que presentó en cuanto a la redactar, una de las críticas que recibí fue sobre mi redacción (deficiente o “mala”) y sobre mi falta de atención al llevar a cabo de forma adecuada el formato APA, del que soy totalmente consciente y es acertado.

Por otro lado se encuentran mis comentarios en las publicaciones de los compañeros, dónde considero que están en un punto intermedio, debido a que existen comentarios dónde aporte información acerca del tema y otros donde solo me quedo elogiar a quien escribió la publicación y darle algunas recomendaciones, además de resaltar las cuestiones que, desde mi perspectiva, fueron llevadas a cabo de muy buena manera y que, esperaría, hayan sido de gran apoyo para ellos y les sirva para mejorar sus trabajos en el futuro.

Ahora bien también debo tomar en cuenta las acciones realizadas durante las clases, puesto a que si realice las actividades y lecturas, compartí mis dudas y pregunte sobre ellas, mi pensar y sentir me dice que no fue suficiente y que posiblemente podría haber hecho más aportaciones al grupo, por lo que hablaría de un punto intermedio nuevamente en mi desempeño. Cabe destacar que dentro de esta sección se toma en cuenta mis inasistencias, no fueron significativas, pero sí son importantes debido a que perdí tanto información como actividades en aquellas ocasiones.

Por último, me gustaría mencionar mi trabajo final sobre el trastorno obsesivo compulsivos (TOC), el cual creo que presenta las mismas dificultades que las publicaciones, aún a pesar de prestar más atención e intentar ser cuidadosa. Es remarcable exactamente por la importancia del trabajo y el hecho de que ya conozco las dificultades que presentó, aún así no he podido llevar a cabo una mejor redacción y posiblemente al llevar a cabo el formato APA (para dicho trabajo) aún presentaré errores.

Evaluación de la materia.

Si bien la teoría psicoanalítica no es mi fuerte, no es una teoría que rechace y considero que tiene mucho que aportar al conocimiento.

Ahora bien, considero que la materia fue interesante, leer a un autor como Winnicott (a quien no conocía) y abrir un panorama sobre la personalidad y lo que son las patologías fue bastante interesante. Sin embargo considero que nos faltó conocer más de las patologías y sus características, las cuales bien se pueden ver en los libros, pero el ilustrarlo con casos es mucho más enriquecedor desde mi perspectiva.

El trabajo que se realizó con las lecturas, resolver dudas y cuestionarnos lo que entendíamos y sabíamos fue importante y muy enriquecedor, ya que en muchas ocasiones olvidamos hacer estos ejercicios de reflexión en lo que se lee y damos todo por hecho.

Evaluación de la plataforma.

Considero que la plataforma fue interesante, hacer publicaciones sobre lo que aprendes y compartirlo con las personas (conocidas como no conocidas) es interesante, ya que muchas veces olvidamos que el conocimiento se debe compartir y no ser egoístas con ello.

Sin embargo creo que es prudente remarcar la cantidad de publicaciones que se deben hacer y no olvidar comentar y responder, la plataforma es accesible y de fácil manejo, pero es complicado escribir sobre temas donde uno parecerá experto. Es emocionante saber que gente de todo tipo y de todos los lugares te leerán, sin embargo asusta un poco al mismo tiempo.

En mi opinión la plataforma es una buena manera de acostumbrarse a ser leído por mucha gente y mejorar en la redacción, la cual en mi caso suele fallar.

--

--