Evaluación…

Alex Alvarez.
Psicopatología y personalidad 2020–1
2 min readDec 16, 2017

Autoevaluación.

Calificación: 9

Yo considero que mi calificación deber ser nueve pues si bien, no cumplí con lo estipulado en los lineamientos de evaluación al cien por ciento, la materia despertó en mi un interés especial por la psicología clínica y más aún por una corriente que hasta hace poco no entraba en mi concepción de la psicología, uno de los objetivos que creo primordiales cuando se empieza un nuevo curso.

Considero que mi calificación debe ser esa pues mi desempeño a pesar de no ser el mejor en cuanto a las lecturas, tareas y demás actividades, se apegó al orden y calidad de un buen trabajo. Mas allá de producir en cantidades enormes me ocupé en entender y plasmar de la mejor manera mis conocimientos. Quizá es mi visión subjetiva de mi desempeño, sin embargo, hay cosas que no están dentro de los parámetros establecidos para la evaluación y que cumplí, por ejemplo, el usar las herramientas tecnológicas como medio de expresión, seguir mi búsqueda para comprender una teoría tan completa, mejorar mis trabajos escolares desde esta perspectiva, etc.

Estoy perfectamente consciente de que mi puntaje de asistencia no fue ejemplar, sin embargo, mis aportaciones a la clase fueron en la mayoría de las ocasiones fundamentadas y al mismo nivel que muchas de las que hacían mis compañeros.

En el trabajo final considero que mi desempeño fue bueno y que se reflejan, no solo los aprendizajes de esta materia, sino de otras cuestiones metodológicas y de investigación que he adquirido a lo largo de la carrera.

Evaluación al curso.

Calificación: 10

Desde mi punto de vista se adoptó una estrategia de enseñanza acorde al nivel que estamos cursando, a manera de seminario, por tanto, en ese sentido la materia merece un 10 pues elevó nuestro nivel en cuanto a la participación, nos exigió más que otras. Se explicaron temas complejos de una manera sencilla y con ejemplos, lo que facilitó el entendimiento.

Me pareció la mejor opción haber retomado durante todo el curso una sola perspectiva pues de otro modo se habría quedado en explicaciones superficiales. Ello me permitió ahondar y quitarme ciertos prejuicios sobre esta corriente, incluso despertó mi interés.

Me gustó que de inicio se nos proporcionaran las referencias básicas para posteriormente seguir buscando.

Evaluación a blog y sus administradores.

Calificación: 10.

Los administradores hicieron un buen trabajo pues siempre estuvieron al pendiente de las dudas y del sitio en general. Brindaron apoyo y siempre fueron responsables con sus tareas como el conteo de las publicaciones y los comentarios.

La herramienta en general me gustó pues a pesar de tener un diseño minimalista es de gran utilidad para compartir no solo con los miembros del grupo, sino con toda la comunidad de usuarios que comparta nuestros intereses.

Me pareció una buena idea para acércanos a hacer uso de la tecnología en otro sentido, más amplio que el entretenimiento.

--

--