Evaluación

Caro Amador
Psicopatología y personalidad 2020–1
2 min readDec 15, 2017

Autoevaluación:

Al ser mi formación principalmente organizacional, no tenía muchos conocimientos de tipo psicoanalítico, pues a lo largo de la carrera, los profesores que tuve fueron cognitivo conductuales; enseñando entonces el psicoanálisis pero de una manera superficial. A consecuencia de lo anterior, mi interés por saber un poco más acerca de este enfoque me inspiraba, desde el inicio puse mucho de mi parte, mis faltas eran mínimas, leía las lecturas para cada clase, y formulaba mis preguntas, cuando la maestra me preguntaba algo, siempre trate de responder con base en lo mucho, o poco que entendía y lograba captar (aunque a veces no estuviera bien).

Sin embargo, posterior al sismo comencé a ausentarme mucho, incluso perdí la cuenta de mis inasistencias. La mayoría de las veces por factores ajenos a mí, como la nueva búsqueda de un lugar para mi servicio social, y en otras ocasiones por problemas personales. Bueno, si no era una cosa, era otra, pero faltaba y, aunque al principio tampoco entendía muy bien la dinámica de la plataforma Medium, considero que fui mejorando en mis publicaciones, aunque aún tengo fallas, se me va uno que otro acento. Calificación: 9

Evaluación de la clase y el aprendizaje obtenido: La forma de dar clase de la profesora considero es adecuada, sentarnos en forma circular para dar apertura a los debates, es una idea atractiva; aunque considero que esto era más espontáneo y fluía de manera más amena cuando ella iba resaltando y explicando los puntos principales de la lectura.

Los aprendizajes que obtuve, considero son muchos. Aunque algunas lecturas eran difíciles y otras parecía que les entendía, eran las horas de clase las que me permitían aterrizar muchos conceptos, incluso rescatar otros de los que no me había percatado, pienso que mi conocimiento con respecto a los aportes de los autores vistos en clase, ampliaron mi panorama con respecto al psicoanálisis, por tanto, las lecturas vistas me parecen adecuadas. El único elemento que agregaría sería tal vez, complementar lo visto en clase, desde otros enfoques, no sé, imagino que eso, generaría debates más participativos. Calificación: 9

Evaluación del blog: Al inicio no le entendía muy bien a Medium, pero conforme pasó el tiempo y gracias a las especificaciones a través de las diapositivas de Arturo para comentar, se me facilitó. Además, me ayudó a practicar mi redacción, lo cual fue de alta importancia para el trabajo final. Las aportaciones de los compañeros también fueron relevantes; porque mediante las bitácoras y sus comentarios, surgió retroalimentación, además de facilitar muchas de ellas la comprensión de algunos tópicos. Calificación: 10.

Como mencione anteriormente, Arturo siempre estuvo al pendiente de nuestra interacción en Medium, y me realizó varias correcciones en mis publicaciones, en una ocasión llegué a tener una duda y me la respondió de forma amable y educada. Calificación: 10

Con Irma casi no interactúe a través de la plataforma, pero en el salón de clases, nos daba los avisos con relación a los trabajos o pendientes que quedaban, y la mayoría de las veces publicó en tiempo y forma los anuncios a través de Facebook. Calificación: 9

--

--