Evaluación

Cristian Olvera
Psicopatología y personalidad 2020–1
2 min readDec 15, 2017

Considero que mi desempeño en la clase fue promedio. Asistí a la mayoría de las clases, teniendo pocas faltas, una o dos, igualmente hacia el esfuerzo por llegar temprano, saliendo de mi casa tres horas antes para poder llegar a las 10 o antes, además procuraba leer las lecturas completas o al menos gran parte de estas; participando durante la clase, sobre esto, creo debo de trabajar en la forma en la que planteo mis preguntas, porque en algunas ocasiones no se entendía cual era mi duda. Por otro lado, reconozco que no leí dos o tres lecturas, y que muy pocas veces me preocupé por buscar información adicional que me ayudara a comprender mejor lo que estaba leyendo.
Dentro de la clase, trataba de prestar la mayor atención posible, aunque algunas veces me distraía con el celular. Igualmente cooperaba con mis compañeros en los trabajos en equipo, aunque mis aportes no siempre eran buenos ni muy grandes. Finalmente, trataba de que mis publicaciones en el blog tuvieran bastante información en relación con la clase. Por esto, considero que mi calificación debe ser de 8.

La clase me sorprendió, principalmente porque no esperaba que trabajáramos temas de psicoanálisis ni utilizáramos un blog, casi todas las clases que he tenido clases fueron con enfoque cognitivo-conductual o humanista. La única clase que tuve con un profesor psicoanalista no pude entender nada, y termine pensando que el psicoanálisis es imposible de entender, sin embargo, en esta clase siento que pude comprender muchos de los conceptos que ya había revisado. La forma en la que está estructurada la clase permitió relacionar los temas, por lo que no sentía que el temario fuera azaroso o que los temas no tenían sentido. Leer casos, o los que nos platicaba la profesora eran útiles para comprender aún más los temas que se revisaban. Además, el ambiente con el que se trabajó durante la clase era bueno, me llevaba bien con varios de los compañeros y me sentía muy a gusto. Las lecturas me gustaron, eran interesantes y contenían mucha información, aunque un poco largas. La forma en la que se manejó la clase, por medio de participaciones, también resulta un aspecto destacable, porque hacía que sintiera la obligación de leer para poder participar. Si pudiera ponerle una calificación a la clase seria 10.

El uso de blog me pareció una buena herramienta para complementar la clase, debido a que para publicar es necesario haber leído y comprendido el tema, además que sirve como una forma de repasar las lecturas o temas. Lo mismo aplica para los comentarios, dónde tienen que analizar la información para saber donde puedes aportar, o también puedes investigar más sobre el tema para poder enriquecer la bitácora del compañero. La calificación que le pongo es de 9.
En lo que respecta a los compañeros editores, los calificaría con un 10 a ambos, porque los dos eran accesibles, les podíamos plantear nuestras dudas; además, se preocupaban por revisar las lecturas, corregir errores, y darnos los avisos.

--

--