Evaluación.

Eduardo Rivas
Psicopatología y personalidad 2020–1
3 min readDec 15, 2017

Auto evaluación.

Considero que mi desempeño en esta clase fue bueno, ya que fui un estudiante muy constante esto lo justifico diciendo que en primer lugar durante todo el semestre solo tuve 2 faltas, aunque me hubiera gustado no tenerlas ciertos compromisos hicieron que ocupara el tiempo de la clase, asimismo quisiera mencionar que a esta materia le di la dedicación que se merece, esto debido a que siempre traté de llegar puntual a la clase y traté de nunca salirme antes de la hora en la que acaba la clase, por otra parte quisiera mencionar que dentro de la materia reconozco que tuve un error o una “área de oportunidad” en el cual fue dentro de las lecturas ya que frecuentemente me sucedió que no las terminaba de leer por completo, y me llegó a suceder varias veces que me sentía perdido a mitad de lectura, consecuentemente a esto considero que dentro de la clase siempre trataba de participar constantemente ya sea dando mi punto de vista del tema o haciendo una pregunta respecto al tema que estábamos.

De igual manera quisiera mencionar que a lo mejor mis intervenciones en clase no eran las mejores pero siempre trataba de aportar algo respecto a cada tema viendo asimismo quisiera mencionar que mi desempeño dentro del blog fue de igual manera adecuado ya que cumplí con el mínimo de bitácoras y de comentarios, por último quisiera mencionar que respecto al trabajo final (Investigación del sismo) tuve ciertos problemas en la realización de las entrevistas ya que en esa semana cuando se dejó el trabajo tuve problemas que atender (provocados por el sismo) el cual fueron un impedimento para que pudiera realizar más entrevistas.

Dicho lo anterior, considero que la calificación que me daría por mi desempeño sería un 9.

Evaluación de la clase.

Respecto a la clase, me gustaría comentar que termino esta materia con un mayor conocimiento y esclarecimiento respecto a que es el psicoanálisis, ya que en semestres anteriores nunca tuve un profesor que me enseñara de una manera correcta( me atrevería a decir) qué es el psicoanálisis, esto lo comento debido a que cuando la profesora nos comentó el plan de estudios de la materia me di cuenta que esta sería una clase muy interesante.

Ahora respecto a los temas vistos en clase sinceramente la mayoría fueron de mi agrado en especial las lecturas de Freud por que aprendí de una manera aterrizada , que es la estructura psíquica, que son los estadios psicosexuales etc..etc.. también uno de los aprendizajes que me llevo es el ser un estudiante autodidacta y es que como lo mencionó la profesora, no sólo hay que quedarnos con lo visto en clase sino que para que podamos lograr una mayor comprensión es necesario estudiar, investigar por nuestra cuenta hay que leer muchas veces el mismo texto, Dicho lo anterior a la clase le doy un 9.

Por último la única sugerencia que yo haría a la clase, es que se pudiera meter más dinámicas al momento de revisar las lecturas ya que considero que puede ser tedioso tener una sola dinámica durante todo el semestre.

Evaluación del Blog.

El taller para el uso del blog me gustó mucho ya que me hizo comprender bien cómo es que yo cómo estudiante lo debía de usar, considero que se me hizo sencillo el usarlo ya que en clases pasadas he tenido materias donde se usa una plataforma, así mismo me gustó que dentro del blog me ayudó a mejorar mas mi redacción ya que esta es una herramienta muy útil y eficaz, también el blog me permitió conocer los distintos puntos de vista de mis compañeros durante la clase acerca de los temas que vimos ya que esto para mi fue una gran retroalimentación porque cuando necesitaba hacer una lectura de cualquier tema, podía entrar al blog y leer las distintas publicaciones de mis compañeros.

Respecto al trabajo realizado por Arturo e Irma considero que fue un excelente trabajo ya que ambos siempre estuvieron al pendiente de todas las necesidades/problemas que se pudieron presentar al momento de publicar y/o comentar por lo cual a ambos les doy una calificación de 10.

--

--