Evaluación de la materia y Auto-evaluación

Considero que la clase sobrepaso mis expectativas, fue una clase de la cual aprendí mucho, no solo los conceptos teóricos sino de la experiencia de la Dra. Y de todos los casos que nos presentaron a lo largo del semestre.

Entender la teoría psicoanalítica es algo muy complejo que implica tiempo y dedicación, lo que aprendí en el curso hace que me vaya satisfecha por todo lo que conocí y fui entendiendo a partir de las lecturas, las discusiones, las explicaciones de la Dra. Y de los puntos de vista de mis compañeros.

Los puntos que me agradaron de la clase:

- La explicación de la Doctora Esparza, ya que siempre manejo al grupo de tal manera que la clase no fuera tediosa.

- La participación de mis compañeros, ya que muchas veces gracias a sus comentarios me quedaba más claro el tema, además de verlos interesados y atentos provocaba que la clase fuera más dinámica.

- Las lecturas y películas, eran muy interesantes y las películas ayudaban a entender los conceptos ya ejemplificados.

- Las exposiciones de las/os tesistas, fue una dinámica muy interesante y muy enriquecedora porque nos permitió ver como la teoría ya se aplica en la terapia, que factores se considera y como se hace el análisis de los casos.

- Las discusiones grupales, fueron un elemento importante tanto para expresar lo que entendimos y nuestras dudas.

Sobre el uso de la plataforma Medium, siendo honesta, se me hace una herramienta útil, pero aún hay que mejorarla tanto para hacerla más atractiva para los estudiantes como ampliar el uso de las herramientas que tiene la hacer las publicaciones, los formatos que maneja son muy planos y en ocasiones eso hace difícil la lectura de las publicaciones. Pero en general, creo que el hecho de hacer publicaciones permite que retomes lo visto en clase e investigues un poco más, haciendo el aprendizaje un tanto auto-didáctico.

Respecto a los editores, considero que su trabajo fue eficiente en la medida que nos hacían consientes de las publicaciones y los comentarios.

Mi desempeño en la clase lo considero bueno, mas no excelente, puesto que soy consciente que mis participaciones fueron mínimas, llegue a faltar en dos ocasiones y mis publicaciones quizás no fueron las mas completas. Pero también reconozco que aprendí mucho, intente dar mi mejor esfuerzo, trabaje en equipo y aporte en las dinámicas grupales. Ante mi perspectiva considero que obtener un 9 representaría mi esfuerzo en el semestre.

Hernández Sambrano Adriana Yosselin

--

--