Evaluaciones.

Javier Valencia
Psicopatología y personalidad 2020–1
3 min readDec 15, 2017

Autoevaluación, Evaluación del curso y Evaluación a la docente.

Considero que este curso ha sido uno de los más pesados en cuestión de la información vista, ya que si bien puedo decir que mi experiencia en la facultad respecto a las materias del área clínica ha sido casi en su totalidad estudio del psicoanálisis, esta vez la revisión fue más completa y constante a lo largo de la temática del curso, por lo mismo, el entendimiento de algunos conceptos y lecturas se me complicaban, ya que últimamente he estado más interesado por la TCC, sin embargo, estoy consciente que el conocimiento ecléctico es fundamental. He leído los comentarios de algunas compañeras y estoy de acuerdo que el profesionalismo y conocimiento de la Doctora Esparza es destacable en distintas esferas y aunque en lo personal la clase me pareció en ciertos momentos complicada, pero está claro que si lo que a uno le gusta es el psicoanálisis y se busca a un académico del cual aprender, la Doctora Esparza es una opción primordial, por lo que la calificación que otorgo para la materia y para la docente es de 10 (diez).

Si bien este semestre me desajusté por cuestiones de salud, una operación y enfermedades consecuentes de la misma, que me hicieron perder el hilo de la materia en ciertos momentos, además, fue un semestre en el que inicié varios procesos personales entre ellos el servicio social y al final todo me consumió, aun así, considero que los trabajos que se tenían que realizar como parte de la asignatura los cumplí adecuadamente, cumpliendo con el número de bitácoras individuales, así como con el número de comentarios, además, pienso que mi trabajo final está bien estructurado y realizado. Por lo anterior mi autoevaluación es reportada con un 9 (nueve) de calificación.

Evaluación a los compañeros Irma y Arturo y a la plataforma.

En cuanto a la calificación a mis compañeros, Arturo e Irma, creo que hicieron un buen trabajo al mantener la información de los acontecimientos referentes al curso en Facebook, además, también pude ver que me hacían algunos comentarios o correcciones a las publicaciones que hacían, por lo que se denota que pusieron atención y esfuerzo en eso, así que no encuentro algún punto para no otorgarles un 10 (diez).

Para ser sincero, nunca había escuchado hablar sobre médium, y al conocerla en el curso de inducción a ésta, me pareció una herramienta bastante simple, sin embargo, al pasar de las clases y de los días, me di cuenta que es una plataforma bastante interesante y completa, en donde se pueden encontrar bastantes temas de interés sobre muchísimos temas, que es una página de internet de fácil manejo y con gran flujo de información, me parece que debería tener más difusión esta herramienta ya que puede ser de gran utilidad para comprender, entender y compartir información. Sin duda cada herramienta que tenga como finalidad proveer de nuevo conocimiento, tiene que tener un 10 (diez).

--

--