LA NATURALEZA PRESENTE

El día Martes 19 de septiembre del año en curso , es un evento que deja huella a todos los mexicanos por las lamentables pérdidas humanas, pérdidas en bienes y un profundo coraje ante la indiferencia del gobierno mexicano, es sin duda una temática que perdurará en nuestras mentes y corazones.

Si bien es un desastre que no solo sacó lo mejor de las personas , si no también lo peor , lo inhumano que pueden algunas personas ser.

Ese día quizá como la mayoría de mis compañeros me encontraba en las instalaciones de la Facultad de Psicología en nuestra máxima casa de estudios la UNAM .

Ese día se habían hecho un simulacro en memoria del terremoto que sacudió la ciudad de México en el año del 1985, y nos comentaban que teníamos que ser mas rápidos para desalojar las instalaciones ,después todos regresamos a las instalaciones para seguir con nuestras actividades, a la una de la tarde terminé una clase y me encontraba en la explanada con una compañera , estábamos organizándonos para hacer una práctica , cuando nos despedíamos comencé a sentir un ligero movimiento de mi cuerpo y en seguida sonó la alarma pero cuando sonó era lo más fuerte del sismo, solo me paré lejos de los árboles que se encontraban enfrente del edificio C y me percaté de cómo se movía el edificio A , es lo más impactante que he visto, ya que podía ver cómo se movían los edificios, pero donde estaba yo me sentía a salvó , no me dio miedo, sin embargo ya después de ver a todos en la explanada , a mi costado estaba una compañera que padece de arritmia y eso fue lo que más me angustió porque en serio se veía muy mal , así que corrí a las personas que estaban organizando, para que nos mandaran a la ubicación de la compañera un paramédico, pero para nuestra mala suerte no había nadie que supiera los primeros auxilios . así transcurrieron como 20 min y la no tenía atención médica.

Después de eso toda la comunicación se bloqueó, nadie podía hablar con nadie , se escuchan las sirenas por todos lados que comienza haber movimiento, entonces prendo la radio de mi celular y comienzo a escuchar que varios edificios están dañados , que hay una escuela que se cayó y que se necesita ayuda, así que me veo con mi hermana y nos vamos de CU y después comenzamos a ver muchísima gente que está en las calles, que no hay transporte y así nos damos a la tarea de regresar , muchas casas dañadas a lo largo de la semana , doctor Vertiz, división del norte mucho daño por esos rumbos, mi hermana y yo al día siguiente nos vamos de voluntariado, muchísima desorganización en la delegación Benito Juárez, ahí me llevé mi primer mal sabor de boca, ya que los víveres solo los almacenaban , después de eso , nos vamos a los edificios caídos en doctor vertiz, muchísima gente voluntarios con palas y picos , gente joven , gente mayor todos unidos para salvar vidas , todos dispuestos a brindar las manos que tanta falta hicieron.

Así fue todas las semana posteriores muchísimo desgaste físico y moral ya que te encontrabas con muchísima negligencia , las noticias que realmente se volvieron circo,las redes sociales que fueron fundamentales para dar fe de lo desgraciado ,vividor y oportunista que pueden ser los partidos políticos, ya que lucrar con la desgracia ajena es algo que no es ético y muy lamentable.

Así se a vivido estos últimos días ya comienza todo a ser normal , la gente si bien se percibe un poco de malestar , ya no es como hace unas semanas atrás, no hay que olvidar que hay muchas familias que a un siguen si casa , y que los años siguientes tendrán una vida un poco difícil , pero hay que recordar que se perdieron vidas y esas no las podemos recuperar, que México esta de luto, luto no solo por las pérdidas humanas y materiales, luto porque su gobierno le da la espalda a su pueblo, porque el mismo pueblo si puede te chinga con perdón de la palabra; de luto porque mientras unas familias y jóvenes luchan por un país transparente otros se hacen los ciegos y dejan que luchen otras personas por los derechos que tenemos como nación, así México jamás será un país libre y soberano.

FOTOGRAFIAS RECUPERADAS DE:

FOTO 1 : https://www.google.com.mx/url?

FOTO2:https://i.ytimg.com/vi/mJvhmeplDF0/hqdefault.jpg sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjg78

FOTO 3:https://www.google.com.mx/search?biw=1366&bih=662&tbm=isch&sa=1&q=facultad+de+psicologia+U NAM&oq=facultad+de+psicologia+UNAM&gs_l=psy-ab.3..0l3j0i30k1.249079.261846.0.262190.27.25.2.0.0.0.291.2782.0j16j2.18.0....0...1.1.64.psy-ab..7.20.2786...0i67k1j0i13k1.0.-11wAJaU_KQ#imgrc=4pnc24pEUfLk9M:

--

--