Python Canarias colabora en TabularConf

Sergio Delgado Quintero
Feb 23 · 3 min read
Image for post

A finales del año 2020, Python Canarias estaba dándole vueltas a montar algún evento online, y nos gustaba la idea de que fuera en torno a temáticas de Ciencia de Datos. De hecho contactamos con la Comunidad R en Canarias para implementar una jornada de manera conjunta.

Llámenlo casualidad, pero un par de días después, Israel Saeta (presidente de Python España) contactaba con las comunidades locales de Python en los siguientes términos:

Propuesta/pregunta: alguna comunidad interesada en hacer un meetup conjunto entre varias comunidades locales, centrado en alguna temática: por ejemplo, Web con participación de las comunidades X, Y y Z. Así podríamos unir esfuerzos en organización, búsqueda de ponentes, difusión… y hacer piña trabajando juntas.

Lo vimos claro. ¿Por qué no colaborar en esta iniciativa sacando adelante un evento de Data Science? Así que dicho y hecho. Propusimos la idea a Israel y al resto de comunidades, y les pareció genial. A partir de ahí empezamos a trabajar de manera conjunta para lo que luego fue TabularConf.

Python Canarias colaboró en varias áreas del evento:

  • Búsqueda de ponentes.
  • Diseño de marca e imagen.
  • Apoyo en desarrollo de la web.
  • Vídeo de apertura.
  • Entrevistas con ponentes.

Juntos somos más fuertes

Sacar un evento adelante (incluso siendo online) no es tarea sencilla. Pero si se hace colaborando con otras comunidades es mucho más sencillo y motivador. Nos alegra haber compartido tareas con la gente de:

Ponentes de la tierra

Partiendo de la base de que, en mi modesta opinión, contábamos con un fantástico panel de ponentes, nos sentimos especialmente orgullosos de que hayamos contado con dos personas muy vinculadas a Python Canarias, y que han participado en anteriores eventos de nuestra comunidad:

  • Míriam Cabrera Galván.
  • Alejandro Samarín.
Míriam Cabrera fue ponente de TabularConf
Alejandro Samarín fue ponente de TabularConf

Conclusiones

En este tiempo pandémico que nos ha tocado vivir, organizar eventos online está siendo la vía de escape de muchas comunidades tecnológicas. Pero no es menos cierto que hay una cierta saturación, lo que puede provocar algo de agotamiento. Desde Python Canarias nos ha parecido conveniente unir fuerzas para caminar hacia eventos que, a priori, son menos “locales” pero que pueden resultar más interesantes como “globales”.

La participación en este evento ha sido altamente satisfactoria. Con un ambiente de trabajo fantástico hemos logrado sacar adelante un evento que, a pesar de ser su primera edición, ha cubierto con creces las expectativas que nos habíamos marcado.

Agradecimientos

Gracias a Microsoft y a la Cátedra Telefónica USAL por haber patrocinado el evento. Gracias a nuestros colaboradores por ayudar en la difusión. Gracias a los/las ponentes que han participado de manera desinteresada. Gracias a todas las personas que han colaborado en la organización, dedicando gran parte de su tiempo libre para que todo saliera genial. Y finalmente gracias a la gente que atendió a la conferencia.

¿TabularConf2022? Veremos 😉

pythoncanarias

Asociación de usuarios de Python en Canarias

Medium is an open platform where 170 million readers come to find insightful and dynamic thinking. Here, expert and undiscovered voices alike dive into the heart of any topic and bring new ideas to the surface. Learn more

Follow the writers, publications, and topics that matter to you, and you’ll see them on your homepage and in your inbox. Explore

If you have a story to tell, knowledge to share, or a perspective to offer — welcome home. It’s easy and free to post your thinking on any topic. Write on Medium

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store