Acerca del cambio

tania daniela paiva.
qdsa.live
Published in
2 min readMay 26, 2020

El ser humano no es un objeto inanimado ni estático, es por eso que siempre se ve envuelto en distintas circunstancias que empujan ciertos cambios en sí mismo y en su entorno.

El cambio es una acción que implica el reemplazo o sustitución de algo. Puede darse de manera inesperada, accidental, intencionada, brusca o progresiva.

El cambio en el ser humano muchas veces es sinónimo de crecimiento, evolución, mejora. Aunque no siempre los cambios que se dan a lo largo de la vida sean positivos, el ser humano tiene la posibilidad de volver a cambiar y convertir lo negativo en algo mejor.

El cambio produce muchas emociones; ansiedad, angustia, nostalgia, esperanza, miedo. El ser humano le teme a lo desconocido pero aún así se atreve a cambiar.

El músico Adam Horovitz, a.k.a. Ad-Rock, fue cuestionado en una ocasión por un periodista que lo trató de hipócrita porque al principio de su carrera musical, sus letras sólo hablaban de fiestas y de no dar importancia a las chicas, y unos años más adelante las letras de los Beastie Boys, banda a la que pertenecía, hablaban del respeto a las mujeres y otros temas sociales. A esta acusación Ad-rock respondió que “prefería ser un hipócrita a ser la misma persona por siempre”.

En la vida, muchas veces nos encontramos con situaciones similares a la que vivió Ad-Rock, quizás no tan glamorosas por no ser estrellas de la música, pero sí recibimos críticas acerca de nuestra persona, de que ya no somos los mismos, o que antes preferíamos ciertas cosas y hoy en día ya no. Puede aplicarse a ideologías, música, comida, géneros literarios y un sin fin de otros ejemplos.

Así como Ad-Rock cuando nos veamos frente al cuestionamiento por un cambio, deberíamos analizar si preferimos ser hipócritas ante la mirada de algunos o ser los mismos durante toda la vida.

Apollo’s Muse. Met, 2019.

--

--

tania daniela paiva.
qdsa.live

Hola mundo.. Programo un poco, me quejo mucho. Me quiero recibir pero la tesis no me deja.