Ilustración por @ganarce

El ogro con las plumas

En lo más alto de una montaña, en uno de siete agujeros, vive un ogro canibal que en vez de pelo tiene unas plumas que sanan cualquier enfermedad, y cuyos consejos pueden ayudar a resolver los problemas más difíciles. Acompaña a nuestro héroe anónimo a obtener una de estas mágicas plumas, escucha El ogro con las plumas.

Este es un cuento recopilado por Italo Calvino en su libro El pájaro belverde de Ediciones Librerías Fausto. La traductora Eva Luisa Fajardo comentó lo siguiente al final del mismo:

En este último de los nueve cuentos toscanos, Italo Calvino ha limado aún más los diálogos, casi como piezas de artesanía, creando verdaderas dimensiones con las palabras.
El protagonista es anónimo, así como suelen ser anónimos esos individuos cuya grandeza reside en su gran inocencia y en su modo cándido y libre de existir. Este hombre de buena voluntad, en sus andanzas para vencer al Ogro, lleva en sí los signos que indican cómo, en cualquier ser, en cualquier lugar, aun detrás de una apariencia pueril y frágil, puede esconderse alguien de temple, cuyas acciones evocan y celebran simplemente la alegría de vivir.
Recogido en Florencia, Toscana

Narración e ilustración

  • Gabriel Naranjo

Música del capítulo

  • «Conteniendo el aliento», «Mejor ahora», «Happytime», «Paseo en el atardecer» , «Capullos rosa» y «El oso bello y asqueroso», compuestas e interpretadas por Chad Crouch, de Podington Bear.

Música de los créditos

  • «Sólo nosotros», de la banda Blanket Music.

Edición de sonido

  • Gabriel Naranjo

Muchas gracias a ti por escucharnos, recuerda suscribirte a nuestro podcast en tu aplicación favorita para recibir los nuevos cuentos que publicaremos.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Querre Cuentos’s story.