¿Por qué aprender español?

El inglés es la lengua más estudiada del mundo y eso todo el mundo lo sabe. Es lógico. A pesar de ser la tercera lengua materna que más se habla en el planeta el inglés es la lengua más usada en el mundo de los negocios.

Lo que no todos saben es que el español, según cifras del Instituto Cervantes en su informe de 2015, es la segunda lengua materna más hablada (detrás el chino mandarín) y que en el año 2030 los hispanohablantes serán un 7,5% de la población mundial. Hoy alrededor de 500 millones de personas hablan español. ¡Eso es mucha gente!

¿Tendremos que acostumbrarnos a escuchar palabras como Tango, Paella y Amigo?

Algunas de las razones para estudiar español

Primero

Como ya dijimos el español es la segunda lengua materna más hablada del mundo y también la segunda más estudiada (detrás del inglés). En países como los Estados Unidos e Inglaterra el español ha pasado a convertirse en la lengua más estudiada. ¿Sorprendidos?
Según el mismo informe del Instituto Cervantes más de 21 millones de alumnos estudian español en todo el mundo.

Segundo

¿Te gusta viajar? El español es la lengua oficial en más de veinte países. ¿Quiere comer una paella en Madrid? ¿Quieres tomar un margarita en una playa de Cancún? ¿O bailar tango en una calle de Buenos Aires? En todos esos lugares se habla español.

Tercero

¿Quieres mejorar tu carrera profesional? Distintos estudios han demostrado que quien habla una segunda lengua tiene más posibilidades de conseguir un ascenso y obtener mejores sueldos. Muchos negocios no se cierran sólo en una reunión en una oficina. Una comida de trabajo en un restaurante mexicano puede ser el mejor lugar para cerrar un acuerdo comercial. Hablar español puede abrirte muchas puertas en tu carrera laboral.

Cuarto

El español es fácil de aprender. Chino, árabe, bengalí. Todos ellos requieren aprender un alfabeto completamente nuevo. Ni hablar de aprender la fonética. El español es más sencillo y, sin siquiera conocer una palabra de español, podrás leer un texto y pronunciar cada palabra como corresponde.

“Parece que estudiar español es una tendencia cada día más fuerte”.

Qué Tal Amigos es el mejor lugar para aprender y mejorar tu español por sus videos, especialmente pensados para que aprendas, y su exclusivo reproductor, con variadas herramientas que enriquecerán tu experiencia de aprendizaje.

Regístrate ya en QueTalAmigos.com