Quiasmo
quiasmo
Published in
2 min readNov 1, 2016

--

¿Cómo publicar en Quiasmo?

¿Qué aceptamos en Quiasmo?

Cualquier tipo de obra de ficción breve: relatos cortos, microrrelatos y poesía.

Requisitos de los escritos

Los escritos publicados en Quiasmo deben ser inéditos en Medium y tendrán un límite aproximado de 2000 palabras para los relatos, que vienen a ser 10 minutos de lectura en Medium, y 500 palabras para los poemas. ¡No hay límite mínimo!

Imágenes

Todos los escritos publicados en Quiasmo irán acompañados de una imagen de cabecera que ocupe todo el ancho de la pantalla, como el que encabeza esta misma página. Animamos a los autores a incluir esta imagen con su escrito, aunque los editores nos reservamos el derecho a cambiar dicha imagen si no cumpliera los requisitos o si la consideráramos inapropiada por cualquier motivo. Si un escrito no incluyera imagen, los editores elegirían una que consideraran adecuada antes de publicar el texto en Quiasmo.

Cómo publicar en Quiasmo

Publicar en Quiasmo es muy sencillo.

Si no eres un autor ya inscrito en la publicación, no tienes más que enviarnos un email a quiasmo.medium@gmail.com pidiéndonos — ¡preferiblemente de forma amable! — que te añadamos como autor a Quiasmo.

Una vez tengas acceso, podrás enviar borradores a Quiasmo como los enviarías a cualquier otra publicación: antes de publicar el relato en Medium, le das al botón de los puntos suspensivos («…»), después a «Add to publication», y una vez ahí, seleccionas Quiasmo.

Eso sí, no aceptaremos más de un relato o poema por autor por semana. En caso de que envíes más, solo contará el primero para la semana en curso.

El proceso de edición

Quiasmo quiere ser la publicación de referencia de ficción de la comunidad hispano-hablante de Medium. Por tanto, aunque no queremos interferir demasiado en el proceso de creación de cada autor/a, cada escrito pasará por un breve proceso de edición que podría implicar una corrección o incluso reescritura de ciertos pasajes si los editores lo estimaran oportuno, o que podría incluso acabar en el rechazo del texto, aunque siempre con sugerencias para cómo corregirlo para poder publicarlo en Quiasmo. Si cualquiera de estas cosas sucediera, pedimos a los autores que no os desaniméis y que sigáis los consejos de los editores para mejorar los textos y poder publicarlos en el futuro.

--

--