Donde están las cosas perdidas

Cuento perdedor del XIV CONCURSO LITERARIO BONAVENTURIANO DE POESÍA Y CUENTO 2018

Rubén
Rubén
Sep 3, 2018 · 2 min read

Una hermana va a recoger a su hermana menor. Mientras la espera en el carro piensa en que perdió a su novio, le parece raro que hablen de perder a las personas como se pierden las llaves, los bobby pins o los celulares, pero de cierta forma entiende la metáfora. Su hermana menor interrumpe lo que está a punto de convertirse en un pensamiento que la iba a hacer llorar.

La hermana menor no tiene edad para sentarse a su lado y se sienta atrás.

Hoy en el colegio Sara nos contó que su hermano la llevó a un lugar donde estaba todo lo que se le pierde a la gente, dijo cuando terminó de acomodarse y poner al lado su morral que se veía del mismo tamaño que ella cuando se sentaba a su lado.

Sara nos dijo que en ese lugar las cosas que se perdieron se convierten en otras cosas; por ejemplo, la regla que Martín no volvió a encontrar, allá era una regla grande, más grande que Sara y plateada y brillante, no verde como cuando se perdió; la caja de crayolas que se le cayó a Verónica debajo de uno de los buses que nos vienen a recoger, allá era una caja de lápices, pero no eran de colores diferentes, todos eran del mismo color, verdes y la caja se abría y salían más cajas con más lápices iguales; la casa de muñecas que Mónica no volvió a ver cuando se cambió de casa, se había convertido en un edificio de muñecas, con muchos pisos y balcones y piscinas, y muñecas más pequeñas que estaban por ahí dando vueltas.

Lo único malo, nos dijo Sara, es que no podía tocar nada, el hermano le dijo que si tocaba algo se dañaba porque estaba muy chiquita, pero que cuando fuera grande iba a poder jugar con todo eso. Sara dice, que todo lo que perdemos lo vamos a recuperar en ese lugar cuando seamos grandes.

La hermana menor, que se había ido emocionando mientras contaba la historia, abrió la ventana y tiró su oso de peluche. El oso de peluche se lo había regalado el novio a la hermana luego de vomitar en sus zapatos, pero esa es otra historia; la hermana menor un día se lo había llevado a su cuarto y no importa cuanto intentaron explicar que era un regalo, se había quedado con él. Decía que lo quería mucho.

Seguro el señor oso se va a volver un oso grande cuando yo llegue al lugar donde se pierden las cosas.

La hermana mayor dejó a su hermana en la casa. Después pasó por el taller de arquitectura a buscar al novio que se le había perdido.

quiasmo

Quiasmo es una publicación de referencia de narrativa y poesía en la comunidad hispano-hablante de Medium

Rubén

Written by

Rubén

Soy un desgraciado pero a veces tengo gracia.

quiasmo

quiasmo

Quiasmo es una publicación de referencia de narrativa y poesía en la comunidad hispano-hablante de Medium

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade