Génesis heptápoda

Leonardo Dzhordanovich Erazmov
Homo Vagans
Published in
2 min readDec 15, 2016
▶️ Tonpix.Ru

«Creacionismo»

¿No os parece, hermanos,
que hemos vivido muchos años en el sábado?
Descansábamos
porque Dios nos lo daba todo hecho.
Y no hacíamos nada, porque el mundo
mejor que Dios lo hizo…
Hermanos, superemos la pereza.
Modelemos, creemos nuestro lunes,
nuestro martes y miércoles,
nuestro jueves y viernes…
Hagamos nuestro Génesis.
Con los tablones rotos,
con los mismos ladrillos,
con las derruidas piedras,
levantemos de nuevo nuestros mundos.
La página está en blanco:
«En el principio era…»

―Gerardo Diego, Imagen (1922)

Gota de lágrima, afuera, más afuera,
un sueño íntimo: madera…
Tus ojos que se abren y tus labios que se cierran
atrapan la luz y dos hojas nacen.
Duermes tú y un árbol se crea,
la noche ríe y el día espera,
pues tus sueños son el verde de la tierra.

Extraña sonrisa, adentro, más adentro,
escondes en ti al universo…
Tornas la creación en el último secreto
que en la cuna se hace canción
y en la tumba se vuelve pensamiento.
Dame tu mano-abrazo al mismo tiempo:
como agua en tu vaso, yo quiero ser convexo.

Raro amor tan perfecto, estás en todo:
tus pasos narcóticos cierran mis ojos,
construyes-destruyes los infinitos nodos
que cruza el río que tu palabra une.
Un soplo, suspiro, da vida a mi lodo,
y tu tacto fulmina sin decirme cómo
porque sabes que tus manos me pintaron rostro.

Acuario submarino en tus ojos, me adormece
profundo, en silencio transparente;
su calor enfría el ruido de mi frente.
El mar es calma cuando tú respiras
y mi carne, humana cuando pides verme.
Llorabas, lloraba, al traerte peces…
inundamos mundos… y quise extenderme.

Ritmo de olas es tu voz en andantino:
configuras conciertos vivos
de violines-lunas y soles del destino.
Tu alma es música, vibración pura;
tu piel acústica no tiene caminos;
y frecuencias siempre acordes distintos…
pero mi deseo es fértil mientras tenga oído.

Dentro, todo lo que llevas escapa,
pero vuelve cuando la libertad es vaga.
Sentir el caos es presciencia arcana,
y volver al orden, jugar con dados.
¿Qué tu risa esconde? ¿Amor o una espada?
Si es amor, las estrellas hablan;
si no, es tan simple: todo es nada.

Olvidé mi nombre, perdí la llave…
Y cuando crea que vivo, me darás la clave:
creación infinita, sueño interminable.
Si sueñas, soy biografía escrita.
Si duermo, hoy escribiré mil espirales:
cada una es el nombre de las cosas que haces,
cada sueño es el sueño del hombre que soñaste.

  • Inspirado y edificado sobre la obra de Gerardo Diego (1896–1987)

▶️ Homo Vagans
Manuscrito V

--

--