Hasta que descubrí Racional
Muchas veces, no saber tanto de economía te nubla a la hora de querer manejar tu dinero. Por suerte, encontré una forma de que esta falta de conocimiento ya no sea un impedimento.
Hasta hace un par de meses, tenía un poco de plata ahorrada, pero no sabía muy bien qué hacer con ella. “Guárdala debajo del colchón”, “mételos a un fondo mutuo y olvídate”, “déjalos en tu cuenta corriente y no gastes lo que no ocupas”, “el depósito a plazo es la mejor opción y dejas de preocuparte”. Opciones habían miles… Pero ninguna me convencía.
Bastaba revisar un poco para encontrar que todas tenían sus contras y letras chicas (¡que pude encontrar incluso con mi poco conocimiento!), por lo que ninguna me hacía sentir cómoda ni tranquila. Es más, las restricciones y los altos costos de las opciones mencionadas me hacían dudar de las intenciones tras los creadores de estas herramientas de ahorro: ¿Cómo no se les ocurre algo más flexible? ¿Cómo no se ponen en el lugar de uno? ¿Cómo no hacen algo fácil, que no te ponga obstáculos para ahorrar? Fue entonces que me contaron de Racional.
Racional es un asesor de inversiones que me dio justo lo que necesitaba: una forma de invertir mis ahorros sin complicaciones y a muy bajo costo. Bajé la app, respondí unas preguntas, elegí para qué quería ahorrar y listo, en menos de 10 minutos ya tenía una propuesta de inversión para mis ahorros hecha a mi medida.
La app había cumplido todas mis expectativas así que decidí confiarle mis ahorros. Al rato mi plata estaba invertida en la Bolsa de Santiago a través de Vector Capital, la corredora de bolsa que trabaja con Racional y que está regulada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) lo que me garantiza la seguridad de mis ahorros. Así de fácil comencé a sacarle partido a mis ahorros.
Si quiero conocer en qué estado se encuentra mi inversión, o cuáles son sus proyecciones, puedo acceder a esta información desde la app en mi celular en cualquier momento. Además, Racional se encarga de automáticamente darme recomendaciones en el tiempo para mantener controlado el nivel de riesgo de mi inversión.
¿La mejor parte? Es demasiado barato. Las comisiones mensuales son de sólo $833 por cada millón que una tenga invertido.