Lucila Losinno
Radar UAI
Published in
2 min readMay 16, 2019

--

Descripción: Las dos caras de Banfield

Maipú y Alsina es el obelisco Banfileño por naturaleza, donde siempre hay un mundo totalmente diferente del que caracteriza a mi querido Banfield. Estoy sentada en la mítica cafetería de ésta localidad y parece mentira como cuatro cuadras a la redonda todo es tan distinto. Personas que van y vienen constantemente, autos girando incorrectamente hacia la izquierda, decenas de líneas de colectivos. Es así, estoy en el centro de esta pequeña ciudad, que funciona como un pueblo.

Acá en estas cuatro cuadras sobre la calle Maipú, se encuentra todo. Los bancos más importantes, farmacias, almacenes, cafeterías, la estación del tren Roca, colegios, la llamada plaza “del campeón”, históricas panaderías, todo se concentra acá. Eso sí, los negocios respetan el horario de la siesta a rajatabla, que no se te ocurra ir a comprar algo de urgencia entre las 13 hasta las 17hs porque es imposible. Muy pocos negocios son los que están abiertos todo el día de corrido. Banfield gana un partido de fútbol importante, y se viene a festejar acá, si le digo a una amiga que nos encontramos en Tiara, sabe que estoy hablando de ésta famosa cafetería ubicada justo en la intersección de éstas calles. Donde según mi madre que nació aquí, la estética del lugar no cambió nunca, los mozos siempre son los mismos, o en todo caso, sus hijos.

Cuando los vecinos deciden marchar contra los tarifazos, problemas de inseguridad, o lo que sea, se reúnen acá. Por eso mismo digo que éstas calles son como nuestro Obelisco.

Y pensar que, si caminamos por Maipú hasta llegar a Arenales, es totalmente lo opuesto. Enormes arboledas y tranquilidad es lo que abunda y lo que atrae a la gente a mudarse a esta hermosa localidad.

--

--