Persecución policial termina en múltiple choque

Estuvieron involucrados seis vehículos. Hubo heridos

Sebastian Carusone
Radar UAI
3 min readMay 5, 2019

--

Patrulleros y vehiculos particulares involucrados

En la madrugada del domingo, en la intersección de Avenida Balbín y Defensa, en el partido de San Miguel, una persecución policial finalizó en un choque múltiple.

En el mencionado siniestro se vieron involucrados tres patrulleros y tres autos particulares. Uno de ellos se estaba fugando de la policía.

El hecho ocurrió cuando un Fiat Uno escapaba de la policía. En una mala maniobra colisiona contra un Renault Duster y un Fiat Siena.

Los tres patrulleros que realizaban la persecución también chocaron con los otros vehículos debido a que la calzada se encontraba mojada por las lluvias de la noche.

Se trasladaron al Hospital Larcade al conductor del Fiat Uno y a tres oficiales de la policía, todos con diagnóstico de politraumatismos.

El Subteniente Pereyra, jefe del operativo, al ser consultado por Radar-UAI declaro: “El Fiat Uno había chocado en Moreno y se dio a la fuga, al ingresar a San Miguel, los lectores de patentes identificaron al vehículo y se activo la alarma en la Central de Monitoreo y así comenzó la persecución”.

Lectores de patentes

El señor Jorge Lezama, quien conducía la Daster nos daba detalles del hecho: “escuche las sirenas y me corrí al carril derecho, cuando miro por el retrovisor, veo un auto negro sin luces que venía muy rápido y no me dio tiempo a volver a maniobrar, me choco de atrás y me hizo subir a la vereda".

En el lugar se hicieron presentes siete patrulleros más, dos dotaciones de bomberos, una unidad de defensa civil y otra de transito y cuatro ambulancias del Same Provincia.

Los bomberos emplazaron una línea de prevención y se procedió al corte de suministro eléctrico y de gnc, explicaba el suboficial Aylagas.

Cabe mencionar que el municipio de San Miguel, en distintos puntos, principalmente en los accesos al partido, cuenta con lectores de patentes, los cuales advierten a una central en caso que se detecte algún vehículo con pedido de captura.

Todos los autos involucrados fueron trasladados a la comisaría tercera de San Miguel.

--

--