Viaje a Como

Os voy a contar un poco cómo ha sido el primer viaje largo (tampoco tanto) con la ESN.

En este caso hemos ido a visitar la ciudad colindante de Como, que está a unos 50.7 km por carretera, unos 56 minutos en coche (datos de Google Maps, cómo no).

Como es una ciudad situada en la zona de Lombardia, al igual que Milán y que se encuentra en la frontera entre Italia y Suiza. Un ejemplo de la cercanía, es que si subes al Faro di Volta, la red que cogerá tu móvil no es la italiana si no la suiza.

Faro di Volta (http://www.portaledicomo.it/faro-voltiano-s-maurizio-como/)

Se ha convertido en una ciudad muy cotizada ya que actores famosos de Hollywood, como por ejemplo George Clooney, tienen una casa allí. Esto, junto a que allí se encuentra el famoso Lago di Como y la cercanía con los Alpes, han hecho que sea una ciudad muy visitada por los turistas.

Por desgracia para nosotros, hizo un día de perros. No paraba de llover. Desde el Faro di Volta se puede ver el Lago di Como, pero había tanta niebla que fue imposible ver nada.

La ciudad se puede decir que tiene partes diferenciadas. A la parte “alta” de la ciudad se sube con un funicular. Y la parte baja es la parte más de vida diaria, por decirlo de algún modo.

Hay varios sitios importantes que visitar en la ciudad. Hay un monumento en recuerdo a la guerra, cuyos escalones son un poco extraños porque están al revés, y se compone de placas grandes dónde hay grabadas cartas escritas de lo que parece antiguos soldados. El idioma parece Polaco, pero no especifica en que idioma están escritas.

También hay un monumento que se construyó durante la primera guerra mundial, en memoria a los caídos. He de decir que la mayoría de monumentos estaban cerrados (¿siendo Domingo?) por lo que no pudimos entrar en casi ninguno.

Además hay un Museo de Volta, que me parece muy interesante, ya que hay algunos de sus inventos originales, pero como no, estaba cerrado también.

A continuación, visitamos el Duomo de Como el cuál es bastante bonito todo hay que decirlo.

Por último, nos llevaron a cenar a una pizzeria de buffet libre, dónde claramente acabamos llenísimos.

Como consejo de viaje de la ESN, habla con todo el mundo que puedas, conocerás a gente de puntas distintas de Europa e incluso de otros continentes.

¡Tengo que volver a Como cuando no llueva!

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.