4 Hamburguesas en Madrid que no te puedes perder

Recetix
Recetix
Jan 15, 2017 · 6 min read
Image for post
Image for post
Photo by Freddie Marriage

La entrada al blog de hoy es una cita obligada con los cuatro monumentos que, a nuestro modesto entender, son los restaurantes más top en Madrid a la hora de comerse una buena hamburguesa. Seguramente haya muchos más, y es más que probable que acabemos con el tiempo ampliando este post, por lo que os rogamos que nos perdonéis de antemano si nos dejamos alguno.

Por otro lado es importante comentar que esta revisión no la hacemos habiendo cenado en los 4 restaurantes en la última semana, dado que estamos inmersos en una apuesta para bajar peso de manera controlada y arruinaría nuestras posibilidades (la operación “cachopo” que os comentaremos en otro post) No obstante, sí os confirmamos que hemos ido a los 4 sitios en el último año, por lo que todavía está reciente la vivencia, aunque no seamos precisos a la hora de detallar tamaños, tipos de cartas, precios, etc…Aquí os hablaremos de sensaciones y recuerdos.

MAD CAFÉ

www.themadcafe.es

Dirección: Calle de la Cava Alta, 13, 28005 Madrid

Image for post
Image for post

Para nosotros sin duda, la mejor carne de vacuno a incluir en una hamburguesa. La textura y untuosidad de la carne de la hamburguesería de La Latina, no tiene paragón. Lo que más llama la atención de este establecimiento es la preparación de la materia prima. Es cierto que el resto de ingredientes son importantes pero, sin lo principal, sin el núcleo del plato, el resto se queda cojo. La carne es muy suave y esponjosa y hace que comerla sea un acto puro y divino.

Además, diremos que la carta es lo suficientemente extensa como para repetir en multitud de ocasiones. Por otro lado, quizá sea de los restaurantes top que menos conozca la gente (hablamos por lo menos de nuestro círculo de amistades), por lo que es fácil quedar bien si es a uno al que le toca organizar el evento.

Sus postres son de una calidad considerable y entre ellos el brownie sería lo que más destaque sobre el resto. Ni que decir tiene que la reserva es imprescindible como lo es para el resto “templos del vacuno” que vamos a nombrar a continuación.

Otro de los puntos fuertes que tiene este restaurante es su ubicación. Situado en pleno barrio de La Latina, hace que ir a comer una hamburguesa sea un plan perfecto de sábado porque se convierte en la excusa para acabar tomando cañas por Madrid hasta que las ganas y la juventud del grupo aguanten…

GOBU BURGER

www.gobu.es

Dirección: Calle del Gral. Pardiñas, 8, 28001 Madrid

Image for post
Image for post
Foto de Hamburguesas en Madrid

Excelente ambiente, con un local pequeño pero cuya decoración cuidada y desenfadada enamora. Es uno de los mejores sitios a recomendar a cualquier que desee tomarse una buena hamburguesa en la capital.

La carne es deliciosa (una ternera gallega que quita el sentido) y la preparación de la carne es perfecta. Siempre aciertan con el punto de la carne, que es lo que diferencia una buena hamburguesería de una hamburguesería inolvidable. Este punto es esencial para aquellos que le gusta la burger sangrienta….

Aunque solamente hablemos de hamburguesas, hay que decir que tienen otros platos que merecen mención, como son las tiras de vaca vieja o la oreja al carbón.

Consejo 1: Siempre hay que preguntar qué tienen fuera de carta. Te puedes arrepentir si no lo haces

Entre las hamburguesas que más gancho tienen, yo recomendaría la burger de jamón ibérico de bellota y la hamburguesa de queso idiazábal con pimientos de piquillo: son una clara apuesta por los sabores patrios y que consiguen maridar nuestros mejores productos.

Además, es cita obligada el hablar de sus postres y en concreto de su tarta de queso con arándanos, que casi hace sombra a sus platos carnívoros. Esta tarta junto con la cercanía y amabilidad de los dueños puede ser razón suficiente para repetir una y otra vez.

Consejo 2: Es importante decirles que vais a querer tomar tarta de queso en el momento de pedir (si así lo deseáis) porque sus raciones están muy solicitadas y vuelan…

ALFREDO´S BARBACOA

www.alfredos-barbacoa.es

Dirección: C/ Juan Hurtado de Mendoza 11, Madrid y C/Lagasca 5, Madrid y C/ Conde de Aranda 4

Image for post
Image for post

Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo? Es quizá el primer pensamiento que nos viene a la cabeza al hablar de Alfredo´s. Es sin duda la primera hamburguesería de Madrid con auténtico sabor americano que se instaló entre los gatos madrileños en los años 80 y que hoy es un referente para todos nosotros. Han sido pioneros y apóstoles de la carne de vacuno entre dos molletes de pan antes de que se pusieran de moda este tipo de restaurantes. Llevan trayéndonos a la mesa el mejor sabor desde 1981 y desde Recetix les auguramos muchos más años de éxito continuado.

La carne es muy buena y quizá, lo primero que venga a nuestra mente cuando probemos bocado sea el sabor que imaginamos de una buena barbacoa tejana. El ahumado de la carne le da ese toque que la diferencia de todas las demás y que es su marca de la casa. Son muy buenos en lo que hacen y lo saben.

Hemos de decir que, posiblemente, su punto débil sean los postres, que son buenos pero que pierden en la comparativa con restaurantes como Gobu o New York Burger.

Por otro lado, creemos que su carta no ha evolucionado mucho desde hace años, pero podemos estar equivocados porque es cierto que hablamos de memoria al comparar nuestra última visita con las de años anteriores. No obstante, da la sensación que no hemos de esperar grandes cambios de Alfredo´s porque, como hemos dicho, si algo funciona, ¿por qué cambiarlo?

NEW YORK BURGER

www.newyorkburger.es

Image for post
Image for post

Quizá hayamos dejado al contendiente más completo para el final. Se trata de la cadena de hamburgueserías New York Burger que, para nosotros, lo tiene todo: una extensa y excelente carta de hamburguesas, unos postres deliciosos y un sabor reconocible en cualquier de sus restaurantes.

Para empezar la elección de la hamburguesa es un acto concienzudo en sí. Un acto en el que pareces decidir algo más que el plato a degustar. Se parece a decidir sobre un acto de relevancia en la vida. Se trata de elegir entre multitud de productos, diversos panes (a cada cual más delicioso), diferentes tipos de patatas de acompañamiento y el peso indicado de la carne.

La carne es lo suficientemente tierna, lo suficientemente sabrosa y con un cierto toque ahumado que le dan a la hamburguesa una personalidad muy definida. Casi siempre suelen acertar con el punto de la carne e incluyen ingredientes de elevada calidad como son el guacamole, la salsa de arándanos o el queso de cabra que dan un giro completo a hamburguesas que, a priori, podrían parecer clásicas.

Además la calidad de sus postres es magnífica. Nuestra recomendación por encima de las demás sería, sin duda, la tarta de oreo hará que os chupéis los dedos. Es una oda a la galleta negra tan deliciosa que a nosotros nos encanta.

Por último quizá haya que hacer una mención especial a sus empleados, cuya amabilidad le da el plus para hacer de una cena en New York Burger la velada perfecta. En definitiva, New York Burger lo tiene todo.

Bueno y hasta aquí sería el post de hoy. Ya os hemos hablado de nuestros 4 sitios de hamburguesas que nos parecen más relevante y todo terminaría en estas líneas, pero no podemos dejar de nombrar otras hamburguesas que nos gustan mucho (Home Burger, Goiko Grill) y otras que estamos deseando probar como podría ser Burn Out…

Como dijimos arriba, es más que probable que este post lo ampliemos en el futuro, ya que la fiebre de la burger hace tiempo que se extendió por Madrid para alegría de los carnívoros….

Recetix

Rastreamos recetas, cocineros, artículos y productos…

Recetix

Written by

Recetix

Rastreamos recetas, cocineros, artículos y productos gastronómicos de la web y os los servimos con esmero y mucho amor

Recetix

Recetix

Rastreamos recetas, cocineros, artículos y productos gastronómicos de la web y os los servimos con esmero y mucho amor.

Recetix

Written by

Recetix

Rastreamos recetas, cocineros, artículos y productos gastronómicos de la web y os los servimos con esmero y mucho amor

Recetix

Recetix

Rastreamos recetas, cocineros, artículos y productos gastronómicos de la web y os los servimos con esmero y mucho amor.

Medium is an open platform where 170 million readers come to find insightful and dynamic thinking. Here, expert and undiscovered voices alike dive into the heart of any topic and bring new ideas to the surface. Learn more

Follow the writers, publications, and topics that matter to you, and you’ll see them on your homepage and in your inbox. Explore

If you have a story to tell, knowledge to share, or a perspective to offer — welcome home. It’s easy and free to post your thinking on any topic. Write on Medium

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store