Falsas creencias alimentarias

Recetix
Recetix
Jun 18, 2018 · 2 min read

Hace unas semanas estuvimos en una charla de Aitor Sánchez García en el Espacio de Fundación Telefonica donde explicaba porque tenemos malos hábitos alimentarios y como podemos cambiarlos con consejos sencillos.

¿Sabías que importa más lo que NO tomas que lo que consumes? esto puede parecer raro pero es así. Ha tal desinformación de lo que comemos y tenemos tan enraizados algunas falsas creencias alimentarias que si nos quitan los cereales o las galletas del desayuno nos quedamos como los conejos cuando les dan las largas.

Nos hacemos un lío con lo saludable, lo light y lo 0% cuando es tan fácil como sustituir alimentos ultraprocesados y llenos de azúcares por alimentos frescos y naturales.

En su libro #MiDietaYaNoCojea desmonta infinidad de mitos y nos explica que dejar de comer tan mal como lo hacemos es posible, por ejemplo, en vez de tomar un arroz con leche o unas natillas de postre come una fruta, así de fácil.

Muy poca gente compra en los mercados tradicionales, solo entre el 9% y el 11%, por tiempo o por disponibilidad, sin embargo comprar en un mercado es ideal porque no hay margen para la equivocación y vas a encontrar:

  • Fruta
  • Verdura
  • Carne
  • Pescado
  • Encurtidos
  • Hortalizas
  • Frutos secos
  • Legumbres a granel

El 95% es saludable, sin embargo en los supermercados es al revés mayoritariamente hay productos ultraprocesados, dulces, bollería, embutidos, refrescos, etc… por lo que es mucho más fácil equivocarse y comprar algo que no sea saludables.

Y es que comer bien no es caro, todo lo contrario el problema es que comer mal es muy muy barato pero si nos centramos en productos normales sin irnos a los aguacates, el salmón o la quinoa los productos que vas a encontrar en un mercado, que sean locales y de temporada son baratos y asequibles para todos los públicos.

Planificar una compra semanal puede resultar difícil, hay muchas variables que entran en juego como el presupuesto, cuando somos en casa, de los que somos quien come fuera, como lo hacemos para que sea equilibrado y comamos de todo.

En Recetix queremos ayudarte a diseñar una compra sana y equilibrada de manera sencilla en base a recetas de calidad. Seguiremos los consejos de Aitor Sánchez García para afinar nuestro menu planner.

Estáte atento, pronto publicaremos muchas novedades en nuestra App.

Recetix

Recetix

Written by

Recetix

Rastreamos recetas, cocineros, artículos y productos gastronómicos de la web y os los servimos con esmero y mucho amor

Recetix

Recetix

Rastreamos recetas, cocineros, artículos y productos gastronómicos de la web y os los servimos con esmero y mucho amor.

Recetix

Written by

Recetix

Rastreamos recetas, cocineros, artículos y productos gastronómicos de la web y os los servimos con esmero y mucho amor

Recetix

Recetix

Rastreamos recetas, cocineros, artículos y productos gastronómicos de la web y os los servimos con esmero y mucho amor.

Medium is an open platform where 170 million readers come to find insightful and dynamic thinking. Here, expert and undiscovered voices alike dive into the heart of any topic and bring new ideas to the surface. Learn more

Follow the writers, publications, and topics that matter to you, and you’ll see them on your homepage and in your inbox. Explore

If you have a story to tell, knowledge to share, or a perspective to offer — welcome home. It’s easy and free to post your thinking on any topic. Write on Medium

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store