Reinventando recetas

Recetix
Recetix
Oct 17, 2016 · 3 min read
Image for post
Image for post
El chef Jamie Oliver en un mercado de Korea

Una receta de cocina consiste en una nota donde explica cómo preparar una comida. Normalmente incluye los ingredientes que intervienen, sus cantidades y el modo de elaborarla.

Las recetas de cocina suelen reunirse en libros, programas de televisión, páginas de Internet y en un futuro próximo en nuestra Aplicación Recetix. También es común que se transmitan de generación en generación a nivel familiar.

Las redes sociales han marcado un hito en cuanto a las recetas, todos podemos compartir nuestras creaciones con las que nos sentimos orgullosos y todos podemos comentar lo bien que nos parecen, dar recomendaciones, críticas constructivas y todo esto a nivel global.

Todo normal ¿verdad?, todo hasta que un cocinero internacionalmente conocido y con mucha repercusión social, publica en Twitter una paella con chorizo.

Jamie Oliver, es un cocinero inglés muy popular en todo el planeta, Presentado por la BBC, se convirtió en uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido. Sus platos generalmente son una mezcla de cocina italiana y cocina oriental, y en ellos, tienen un importante papel las hierbas aromáticas y las especias.

Ha escrito muchos libros, presentado infinidad de programas de televisión y además es una persona con una conciencia social tremenda, ayudando a personas sin recursos para trabajar en la hostelería o a embarcarse en ambiciosas campañas contra la obesidad infantil.

Ese tweet se hizo trending topic mundial, miles de españoles publicaron insultos y descalificaciones de todo tipo provocando que terminara explicando que se inspiró en la receta de una abuela española.

ponle a un chino un cerdo agridulce, un pollo al limón o un familia feliz y verás la cara que se le queda

Podemos debatir largo y tendido sobre este tema, ¿es un fallo tan garrafal que un cocinero de tanto prestigio reciba insultos por esto? Criticas si, insultos no.

Ahora es muy sencillo buscar como se hace un plato típico tailandés como el , sentirse un experto preparando Japonés o elaborar un latinoamericano. Seguramente cambiemos ingredientes, modos de elaboración e improvisemos pero al final serán platos ricos que nos encante mostrar a nuestros amigos.

Precisamente nuestro trabajo consiste en rastrear las recetas de la web, seguir a los mejores cocineros, analizar sus elaboraciones y compartirlas con vosotros. Nos encantan las buenas recetas y también nos encantan las innovaciones.

Y nos preguntamos ¿Que es lo que tanto ha molestado? ¿Qué lo haya llamado Paella siendo un arroz con cosas? Cuantas veces no innovamos nosotros en la cocina cambiando las cantidades, haciéndolo sin un ingrediente fundamental o echando tomate en alguna receta porque está más rico...

Quizás para un puritano sea una aberración, pero nosotros también las cometemos, si no ponle a un chino un cerdo agridulce, un pollo al limón o un familia feliz y verás la cara que se le queda. Incluso si hablamos de la propia Paella, ¿Acaso se puede llamar así a lo que se sirve a los turistas desprevenidos en las playas del Levante?

La innovación es algo fundamental, gracias a eso la gastronomía española está entre las mejores del mundo, cocineros de fama mundial que se arriesgan a romper con lo establecido y probar cosas nuevas, y si no que se le pregunte a Ferran Adrià.

Está bien seguir las recetas al dedillo, pero os recomendamos que de vez en cuando cambiéis el pimentón por el curry, el tomate por la sandía o el pollo por el jamón.

Y para acabar os dejamos una receta de la autentica Paella Valenciana

¡Que aproveche!

Recetix

Rastreamos recetas, cocineros, artículos y productos…

Recetix

Written by

Recetix

Rastreamos recetas, cocineros, artículos y productos gastronómicos de la web y os los servimos con esmero y mucho amor

Recetix

Recetix

Rastreamos recetas, cocineros, artículos y productos gastronómicos de la web y os los servimos con esmero y mucho amor.

Recetix

Written by

Recetix

Rastreamos recetas, cocineros, artículos y productos gastronómicos de la web y os los servimos con esmero y mucho amor

Recetix

Recetix

Rastreamos recetas, cocineros, artículos y productos gastronómicos de la web y os los servimos con esmero y mucho amor.

Medium is an open platform where 170 million readers come to find insightful and dynamic thinking. Here, expert and undiscovered voices alike dive into the heart of any topic and bring new ideas to the surface. Learn more

Follow the writers, publications, and topics that matter to you, and you’ll see them on your homepage and in your inbox. Explore

If you have a story to tell, knowledge to share, or a perspective to offer — welcome home. It’s easy and free to post your thinking on any topic. Write on Medium

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store