Thermomix : Amores y odios

Recetix
Recetix
Oct 4, 2016 · 6 min read
Image for post
Image for post

¡Pues sí! Dejad de frotaros los ojos. Habéis leído bien: hay gente que odia la thermomix. Bueno, odio no. Pero hay gente (aunque no lo parezca) que no le gusta el inventazo de la cocina por excelencia. En este post trataremos de desentrañar las filias y las fobias que levanta el robot total de la casa.

Quizá recordéis que, cuando os proponíamos ideas para hacer los mejores regalos para ese amigo “cocinillas”, nombrábamos a la thermomix como uno de los regalos a tener en cuenta, si se precisaba del presupuesto adecuado. Pues bien, parece que un servidor, tras su boda, ha recibido tan grato regalo por cambiar de estado civil y está dispuesto a, en breves líneas, a destacar las características básicas de este electrodoméstico.

Fuerza de Ventas:

Es inevitable empezar hablando de cómo llega a los hogares el robot que Vorwerk comercializa. Para empezar, no se anuncia en televisión ni tampoco aparece como referencia en los canales de venta y distribución. Eso en sí mismo, dice mucho. Es más. Reto a más de uno a que nombre una sola vez en la que haya aparecido en la televisión española un anuncio de Vorwerk. E incluso preguntaré: ¿Quién sabía que la marca era Vorwerk y no Thermomix?

“¿Cuántos productos conocéis en la actualidad que todavía conlleven el rito de la demostración? Contestaré yo: muy pocos.”

Y es que, el milagro de la thermomix se transmite como un misterio arcano de padres a hijos. Esa transmisión oral que no se reflejaba en los libros pero que fluía de boca en boca desde el inicio de los tiempos. Así es, como ha llegado a la gran mayoría de nuestros hogares. Para comprar el robot cocinero es preciso concertar cita con un comercial, que vendrá a nuestra casa y nos contará las bondades del electrodoméstico. ¿Cuántos productos conocéis en la actualidad que todavía conlleven el rito de la demostración? Contestaré yo: muy pocos.

Image for post
Image for post

Llegó el día de la demostración:

Tan ansiado momento se hizo esperar, dado que después de la boda, la luna de miel y tras acabar de adecentar la casa después de la mudanza, por fin, tenemos un hueco libre para comprobar in situ como se desenvuelve la thermomix. El paso previo fue recopilar todos los ingredientes necesarios y elegir las recetas a cocinar. En nuestro caso, probaríamos el aparato haciendo:

La demostración salió muy bien y ciertamente, nos quedamos sorprendidos con todas las virtudes que nuestra Thermomix Tm5 posee. Lógicamente, que la demostración salga bien o mal depende en gran medida de la habilidad del comercial a la hora de mostrar el aparato.

Como inciso, diré que se trataba de la segunda demostración a la que he asistido, ya que hace más de 20 años, estuve presente en el momento en que el robot de Vorwerk llegaba a casa de mis padres. Para mi sorpresa, la limonada volvió a estar presente dos décadas más tarde.

Amores y Odios:

No sé cómo será en el resto de grupo de amigos, pero en mi caso, este es un producto que ha desatado bajas pasiones e inquinas terribles entre mis colegas. Y es que, como en todo, la Thermomix también tiene detractores y defensores.

Creo que, dado que el robot es un aparato total para cocinar, prefiero centrarme en las razones que esgrimen los detractores para echar por tierra todos los comentarios positivos que este producto desata.

Mi opinión:

En el punto anterior he tratado de ponerme en la piel y los zapatos de los críticos del robot de Vorwerk. Ahora solamente queda daros mi opinión personal, después de unas semanas de noviazgo. Ahí va:

Pues esta es mi experiencia en las dos semanas que lleva con nosotros la thermomix en casa. ¿Cuál es vuestra opinión?

Recetix

Rastreamos recetas, cocineros, artículos y productos…

Recetix

Written by

Recetix

Rastreamos recetas, cocineros, artículos y productos gastronómicos de la web y os los servimos con esmero y mucho amor

Recetix

Recetix

Rastreamos recetas, cocineros, artículos y productos gastronómicos de la web y os los servimos con esmero y mucho amor.

Recetix

Written by

Recetix

Rastreamos recetas, cocineros, artículos y productos gastronómicos de la web y os los servimos con esmero y mucho amor

Recetix

Recetix

Rastreamos recetas, cocineros, artículos y productos gastronómicos de la web y os los servimos con esmero y mucho amor.

Medium is an open platform where 170 million readers come to find insightful and dynamic thinking. Here, expert and undiscovered voices alike dive into the heart of any topic and bring new ideas to the surface. Learn more

Follow the writers, publications, and topics that matter to you, and you’ll see them on your homepage and in your inbox. Explore

If you have a story to tell, knowledge to share, or a perspective to offer — welcome home. It’s easy and free to post your thinking on any topic. Write on Medium

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store