Big Papi, Big Orgullo Dominicano

El dominicano David Ortiz, reconocido como el mejor bateador latino de la historia de Las Grandes Ligas, el ícono de las Medias Rojas de Boston, llamado cariñosamente Big Papi por su gran tamaño y su mala memoria (a todo mundo le decía Papi), tuvo una de las despedidas más espectaculares del béisbol, donde se recordaron las grandes hazañas hechas por Ortiz dentro y fuera del terreno en sus 14 temporadas con el equipo.

El Fenway Park fue el escenario donde se honró la trayectoria del pelotero, con una ceremonia de despedida como solo un grande se merece. Recibió varios regalos como un bate de oro y unas botas personalizadas, una donación por un millón de dólares para su fundación “David Ortiz Children’s Fund” fundada en 2007 en favor de los niños, así como el anuncio del próximo retiro de su camisa y el renombramiento de un puente en la ciudad de Boston con su nombre.

Uno de los momentos más emotivos de la celebración fue cuando se desplegó la bandera de la República Dominicana sobre el monstruo verde y se interpretaron las notas del Himno Nacional por el vocalista León Yamil.

Para nosotros es meritorio de una noticia positiva porque en sus 20 años en el deporte, nos ha regalado alegrías y emociones. Ha marcado un hito. Una hazaña colosal. Nadie, ningún otro pelotero, ha tenido un año de retiro con tanta gloria a sus 40 años de edad. Diez veces All-Star, con 541 cuadrangulares de por vida, dos premios al Jugador Más Valioso y tres anillos de Campeón, así concluye la carrera de la estrella dominicana.

Jovial, amistoso, humilde, disciplinado y solidario, hizo fortuna y triunfó para ejemplo y gloria de millones de dominicanos, poniendo en cada batazo nuestra hermosa isla en lo más alto. El “Big Papi” dice adiós en la cresta de la ola, un lujo que sólo pueden darse los mejores de la historia.

¡Gracias Big Papi! Eres grande.

Lucitania Castillo ❤| Project Manager Jompéame.com

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.