¿Quiénes son los nuevos Duarte, Sánchez y Mella?

A los 173 años de la gesta de independencia y creación del emblema “Dios, Patria y Libertad, República Dominicana”, un 27 de febrero de 1844 dejó una huella profunda en la identidad de los dominicanos. Esos hombres y mujeres que dieron sus vidas nos dejaron un legado más allá de lo que podemos entender. Murieron porque sus conciencias les obligaron a actuar con valores incólumes para crear una nación soberana e independiente.

Esta fue una gesta conocida y recordada, pero es ahora donde nosotros somos llamados a ser los nuevos defensores de la patria. Somos cada uno de nosotros los nuevos Duarte, Sánchez y Mella.

No necesitamos mascaras o antifaz para ser héroes, sino ideal y disposición para ejecutar las acciones propias y correctas.

Debemos construir una nación sin esperar que el gobierno lo haga porque somos responsables de nuestro destino y los encargados de preservar los símbolos que han sido el legado de nuestros patricios.

¡Basta de esperar! No necesitamos héroes escondidos porque en el corazón de cada uno de nosotros habita ese héroe que ha de renacer y triunfar por nuestro país. Si estás dispuesto y tu corazón late con la inquietud de redimir y producir cambios favorables que ayuden a resolver los inminentes problemas que nos agobian, es hora entonces de que te vistas de héroe y aportes un granito de arena que sirva de base para el futuro de nuestra República Dominicana.

¡Hazlo ya! Tu familia, tu pueblo y tu nación lo necesita, la República Dominicana merece un mundo mejor. ¡Tú puedes hacerlo!

Fuente: Hoy Digital por Manuel F. Guzmán

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Jompéame’s story.