Joven dominicano nominado al Nobel de Medicina

El doctor Erdon García realizó un trascendental hallazgo científico sobre una de las causas que provocan la enfermedad de Fischer Evans, por lo cual fue nominado al Premio Nobel de Medicina, y la República Dominicana fue ganadora del primer lugar en el concurso de medicina realizado por la Organización Mundial de Médicos Familiares WONCA.

El Síndrome de Evans es una enfermedad auto inmune en la que los anticuerpos de un individuo atacan a sus propios glóbulos rojos y plaquetas.

El científico de 32 años, investigó por 4 años. Dinamarca, Nigeria, Canadá y otros son parte de los 15 países a los cuales el doctor García ha sido desde ya invitado para presentar su descubrimiento.

El Dr. Erdon García Martínez es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con especialidad en la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

Para nosotros representa un gran orgullo, que con su esfuerzo, trabajo y dedicación ponga en alto el nombre de nuestra nación, convirtiéndose en un ejemplo para todos nuestros jóvenes y ciudadanos.

Fuente: Diario de Salud, Telenord

Lucitania Castillo ❤| Marketing Digital y Comunidad/Jompéame.com

Like what you read? Give Jompéame a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.