Yakimeshi Shima

Con un toque de salmón

El texto original fue publicado en Punto Medio.

Mario Ovies Gage
Published in
2 min readSep 30, 2017

--

No creo que sea el lugar más fácil de encontrar, ni de identificar a simple vista, se encuentra en una esquina y son pocos sus distintivos. Shima es un restaurante de comida china y japonesa al cual me llevaron unos amigos luego de haberme hablado de él en muchas ocasiones.

Así como es austero por fuera, también lo es por dentro, tiene algunas pinturas en las paredes y sus puertas corredizas tienen dibujos asiáticos tradicionales. Pero si algo he aprendido, es que en un restaurante no tiene que tener la mejor apariencia para tener buena comida.

Voy a ir directo a lo que más me sorprendió: mi amigo Sergio pidió un rollo que habían preparado especialmente para él cuando pidió uno que fuera lo más tradicional posible.

El rollo Shakekawa tiene piel de salmón, pepino, cebollín y jengibre. No soy la persona más conocedora de rollos del mundo, pero qué diferente se me hizo a lo que normalmente estoy acostumbrado. El jengibre le da un toque fresco y la piel de salmón le aporta un gran sabor y textura al rollo.

A mí me recomendaron probar el Yakimeshi Shima, preparado con camarón pollo y carne de res. Sin lugar a dudas se lo recomiendo, en especial para todos los amantes del Yakimeshi. Tiene un excelente precio además de que la porción es sumamente generosa, y debo decir que en cuestión de sabor los dejará más que satisfechos.

Mi única observación sería en cuestión de las bebidas, ya que la elección de sabores es muy rara. Cuentan con el clásico té rellenable y algunos productos de la Coca-Cola y ya. Para la tan amplia variedad de rollos que tienen y de tan buena calidad es una pena que fallen en este punto.

Fuera de esto les recomiendo ampliamente visitar Shima. Se encuentra en la calle 32 x 43 y 105 diagonal, Francisco Villa Poniente (Pedregales de Tanlum) o los pueden seguir en su página de Facebook.

--

--

Mario Ovies Gage
ReComiendo

Escribo de sustentabilidad, innovación, emprendimiento y comida. Creador de “ReComiendo”, espacio gastronómico, y de Punto Verde, columna de sustentabilidad.