Noche de Trucks.

Mario Ovies Gage
ReComiendo
Published in
3 min readSep 19, 2016

Si lo que buscas es comer al aire libre, puedes probar con visitar el Food Truck Park Mérida Las Haciendas, donde podrás encontrar una amplia variedad de platillos que ofrecen los distintos trucks.

En el parque se puede encontrar comida peruana, venezolana, un vehículo de papas rellenas, uno de burritos con platillos estilo tex-mex, hamburguesas y uno que cuenta con una mezcla suramericana.

Escribo esta reseña tras haber visitado por segunda ocasión el lugar, en ambas ocasiones pedí, junto a mis acompañantes, distintos platillos.

En la primera visita optamos por comida del “Inca Truck” y de “Carnivurus”. De vista el truck peruano era espectacular, las fotografías llamaban mucho la atención y lo original del vehículo te invitan a acercarte y pedir algo . Opté por unos anticuchos de res, carne de res marinada, acompañada de elote; y uno de mis acompañantes pidió unos tequeños, unas tiras empanizadas rellenas de queso y jamón.

Cuando nos llegó la orden nos percatamos de que había mucha diferencia entre lo que se veía en la fotografía y lo que realmente nos llegó, no solamente no era tan atractivo visualmente sino que en sabor dejaba mucho que desear, ninguno de los platillos nos convenció. Agregaré que al final las porciones nos resultaron muy caras.

Por suerte el resto del grupo se acercó a Carnivorus donde pidieron un Panpizza. una barra de bolillo cortada en dos partes con salsa de tomate, queso y con la opción de elegir entre arrachera, chistorra o chorizo argentino.

Carnivorus nos salvó la noche, en sabor, precio, tamaño y calidad vale mucho la pena. Acabamos pidiendo igual el Choripan, con chorizo argentino y chimichurri. No nos arrepentimos.

La segunda visita

El Truck Park te deja con las ganas de volver, es colorido, tiene una amplia oferta y uno se la puede pasar bien en compañía de sus amigos o familia (hasta con la mascota) con comida variada.

En nuestra segunda vuelta optamos por probar otros de los trucks, en esta ocasión visitamos El Burrito, Traga Truck y repetimos en Carnivorus.

Empecé con un burrito TexMex, la especialidad de la casa, que tiene tiras de pollo crunchy, guacamole y pico de gallo. Honestamente no me lo imaginaba muy bueno, pero la combinación de pollo crunchy con pico de gallo fue toda una sorpresa.

Ese burrito es el que más recomiendo, ya que igual tuve la oportunidad de probar el de bistek con queso cheddar, tocino, cebolla y arroz rojo pero no fue nada del otro mundo, demasiado arroz y muy poco del resto.

Tacos de rajas, chicharrón verde y papa.

Uno de mis amigos pidió una hamburguesa caribeña con sirloin, piña y tocino en el Traga Truck, pero no habló mucho de ella y no tuve la oportunidad de probarla, así que no podré decir mucho más allá de que visualmente se veía muy bien.

La noche se la volvió a llevar Carnivorus, ya que los que pidieron pan pizza quedaron satisfechos, mientras que yo quedé encantado con los tacos de rajas con crema, chicharrón en salsa verde y papa. Buen sabor, excelentes porciones un precio inmejorable. No lo pregunté, pero supongo que eran por tiempo limitado con motivo de las fiestas patrias.

Recomendación especial: En ambas visitas pedimos bebidas en Jungle, un truck especializado en bebidas frutales y smoothies. Jungle ofrece una gran variedad de combinaciones a elegir o las que uno haga. Yo elegí mango, piña, papaya, limón y fresa, simplemente deliciosa.

El parque abre de lunes a sábado a partir de las 8 de la noche, cuenta con estacionamiento y es pet friendly.

--

--

Mario Ovies Gage
ReComiendo

Escribo de sustentabilidad, innovación, emprendimiento y comida. Creador de “ReComiendo”, espacio gastronómico, y de Punto Verde, columna de sustentabilidad.